‘La Voz Senior’, una genialidad para el entretenimiento en Antena 3

El pasado miércoles el estreno de ‘La Voz Senior’ revolucionó el entretenimiento en Antena 3. La última vuelta de tuerca al exitoso formato internacional reúne todos los requisitos para ganarse el cariño del espectador.

‘La Voz’ llegó a nuestro país con fuerza en 2012. Desde entonces se han celebrado seis ediciones del talent original y cuatro de la versión infantil del formato. Sin embargo, todavía no había llegado a nuestro país la versión madura del formato, ‘La Voz Senior’.

La incorporación de esta versión senior del formato se presentaba como una de las novedades que tenía la inclusión del famoso talent en el catálogo de programas de Antena 3. Una decisión bastante lógica teniendo en cuenta que en nuestro país la edad media del espectador televisivo es de 50 años, cifra que en Antena 3 se eleva hasta los 57 años.

Si bien Antena 3 contaba con la seguridad de que en España existe mucho público envejecido consumidor de televisión, no estaba claro si la incorporación del programa a la parrilla sería demasiado positiva y si el publico se iba a poder enganchar a un talent con protagonistas tan mayores. En España ya tuvimos un talent show de personas de avanzada edad que se emitió en TVE en el año 2013, llamado ‘Generación Rock’, que pasó sin pena ni gloria por la parrilla con una media del 6,3% de share.

Pese a las dificultades que el programa se pudiese encontrar y las incertidumbres que generaba entre los medios especializados, Antena 3 se arriesgó y decidió programar para el mes de mayo, a un mes de la final de ‘La Voz’, la versión senior del formato. El estreno fue un éxito y, pese a no vencer a la competencia, obtuvo un 16,5% de share reuniendo a 2.418.000 espectadores.

Resultado de imagen de la voz senior

Las claves del estreno

El ritmo de la primera entrega de estas audiciones a ciegas ha sido todo un acierto. En los doce primeros minutos ya habíamos podido ver la presentación del formato, la mecánica del concurso y la primera actuación, la de La Tata.

Sin duda, la calidad de los participantes que están presentes en las audiciones a ciegas es uno de los puntos fuertes de ‘La Voz Senior’. La Tata fue la primera participante de estas audiciones y nos sorprendió a todos, incluyendo al jurado, con su conmovedora historia y su potente voz.

El montaje de estas actuaciones es sin duda lo más importante del formato. El ordenar las actuaciones para que mantengan la atención del espectador durante la hora y media del programa es el mayor reto al que se enfrentan los montadores de los programas de talentos. En ‘La Voz Senior’ se nota que el equipo de Boomerang está más que acostumbrado a hacer esta difícil tarea debido a todas las exitosas ediciones que ‘La Voz’ tiene a sus espaldas. Si bien la primera actuación se llevó los cuatro sí del jurado, en la segunda actuación ninguno de los jueces giró su silla. Esto hace que te quedes pegado a la pantalla, pensando que todas y cada una de las actuaciones y reacciones del jurado van a sorprenderte.

El jurado es otro elemento importantísimo para que un concurso de talentos pueda triunfar. En esta ocasión contamos con el mismo equipo que en la sexta edición de ‘La Voz’, a excepción de Luis Fonsi que es sustituido por Antonio Orozco, quien ya fue jurado del formato en su exitoso paso por Telecinco. La mayor parte del jurado ya cuenta con una amplia trayectoria televisiva y saben como captar la atención del público en todo momento. Cada vez vemos al jurado de ‘La Voz’ más desenvuelto ante las cámaras, lo que hace que el espectador disfrute más del show.

En cuanto a la estructura del formato, según anuncia Antena 3 desde su página oficial, ‘La Voz Senior’ solo contará con 8 galas compuestas de la siguiente manera; 4 audiciones a ciegas, 2 batallas, 1 semifinal y una final. Además, esta vez todas las fases tendrán una hora y media de duración.

La oportunidad de Antena 3

‘La Voz Senior’ no solo ha conseguido una audiencia bastante buena en su estreno, sino que se ha ganado con el beneplácito del público. Casi todos los comentarios vertidos en redes sociales sobre esta apuesta eran positivos, destacando en gran medida la emotividad del concurso y la calidad del formato. Se torna, de este modo, ‘La Voz Senior’ en un programa con el que Antena 3 puede recuperar al espectador interesado en el entretenimiento.

Aún pendientes del estreno de ‘La Voz Kids’, la versión que mayor audiencia cosechaba en su anterior etapa en Telecinco, Antena 3 puede sorprender con esta versión de mayores y conseguir remontar la audiencia cosechada por la versión original del formato.

De cualquier modo, estamos seguros de que si todo sigue así de bien, ‘La Voz Senior’ puede convertirse en un concurso clave para la programación de Antena 3, volviendo cada año a la parrilla como uno de los formatos más queridos por los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca