La tv británica cancela su «reality» más exitoso tras el suicidio de un invitado

Un hombre acabó con su vida después de haberse sometido al polígrafo y haber quedado como un mentiroso.

El canal de televisión británico ITV ha anunciado este miércoles la cancelación por sorpresa de uno de los programas más emblemáticos y longevos, ‘Jeremy Kyle Show’ después del suicidio de uno de sus últimos invitados.

La dirección de la cadena y del propio programa se han visto envueltos en una polémica que ha acabado con la cancelación del formato después de numerosas críticas y peticiones del parlamento británico y de muchos ciudadanos. Todo vino a raíz del suicidio de Steve Dymond, un hombre de 63 años que decidió quitarse la vida siete días después de haber grabado el programa.

El cuerpo de Dymond fue hallado sin vida el pasado día 9 de mayo, siete días después de que el hombre acudiera al programa de Jeremy Kyle para someterse al polígrafo y demostrar a su mujer que le había sido fiel.

Así, según recoge The Sun, la relación entre el hombre y su mujer se vino abajo después de que la máquina de la verdad indicara que Steve mentía y que sí que la había sido infiel a su esposa. Todo hace indicar que el hombre no superó este hecho y decidió acabar con su vida.

«Dada la gravedad de los recientes acontecimientos, hemos decidido poner fin a la producción del programa de Jeremy Kyle«, asegura en un comunicado Carolyn McCall, la consejera delegada de la cadena.

La directiva de ITV recuerda que ‘Jeremy Kyle Show’ ha sido un programa que «ha tenido una audiencia leal y ha sido realizado por un dedicado equipo de producción durante catorce años». «No obstante, ahora es el momento adecuado para finalizar el programa», añaden.

En este sentido, ITV ha asegurado que estudiará el programa en el que participó Steve Dymond y que en ningún caso será emitido por televisión. Asimismo, han procedido a retirar todos los programas que se podían ver bajo demanda.

‘Jeremy Kyle Show’ era un espacio que se emite en la cadena británica desde el año 2005 y por el que pasan diferentes invitados para contar sus historias personales al más puro estilo de los talk.shows que se emitían en España como ‘El diario de Patricia’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La isla de las tentaciones
Solteras La isla de las tentaciones

Archivado en

· · · · ·