‘La otra mirada’ estrena su segunda temporada el próximo lunes

La serie feminista de TVE regresa el lunes 27 de mayo con nuevos fichajes y novedades.

Tras el desenlace de ‘La Caza Monteperdido’, La 1 de Televisión Española ha confirmado su sustituta la noche del lunes. ‘La otra mirada‘ vuelve a La 1 de Televisión Española con el estreno de su segunda temporada. Será el próximo lunes 27 de mayo, a las 22:40h. cuando la Academia para Señoritas de Sevilla inaugurará un nuevo curso.

Maestras y alumnas prometen volver a conquistarnos con sus historias en la segunda temporada de ‘La Otra Mirada’, la ficción que RTVE produce en colaboración con Boomerang TV y que regresa a la parrilla televisiva con nuevas tramas y personajes.

Nuevos personajes

Al frente de las aulas estarán Manuela (Macarena García), Teresa (Patricia López Arnaiz), Luisa (Ana Wagener) y una nueva profesora, Carmen (Melina Matthews), que se incorporará como administradora de la institución y profesora de educación física. «En la época el papel de la mujer en el deporte era muy limitado y y estoy contenta de poder aportar con este personaje un granito de arena para reivindicarlo» ha dicho la actriz en la presentación de la serie ante los medios.

Un nuevo cartero, Vicente (Joaquín Notario) entrará en la vida de la academia y de Luisa (Ana Wagener) para poner su vida patas arriba. «Su historia demuestra que todos tenemos derecho a darle una oportunidad al amor, sea a la edad que sea», defendía la actriz durante la rueda de prensa.

Una nueva alumna, Inés (Dariam Cocó), se sentará en los pupitres junto a las compañeras del curso pasado. «Hemos querido introducir con estos personajes nuevos temas en la serie como el racismo, el amor maduro y el deporte», confirmó Maria Roy, Subdirectora de Ficción de TVE, durante su presentación ante la prensa.

Junto a ellos se incorpora Elías (César Vicente), un jardinero que trabajará a las órdenes de Ramón. Además, habrá alguna participación episódica como la de Javier Ambrossi, que coincidirá por primera vez con su hermana Macarena ante las cámaras, y Javier Calvo.

Más compromiso social en las nuevas entregas

Temas sociales que buscan un paralelismo con la realidad actual es el sello personal de esta serie y en su segunda temporada mantendrá su esencia para que «además de entretener nos lleve a la reflexión», reflexionó María Roy. ‘La Otra Mirada’ es para Luis Santamaría, productor ejecutivo, «una serie necesaria por su contenido feminista pero también es bonita porque transmite la luz del sur, de Sevilla, gracias a su fotografía y los exteriores, que hemos querido ampliar en esta segunda temporada».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'