TVE ofrecerá la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Valencia

La final de la Copa del Rey se verá en la cadena pública. Así lo ha oficializado la Real Federación Española de Fútbol.

RTVE se ha hecho finalmente con la cobertura televisiva de la Copa del Rey al vencer a Mediaset. La retransmisión de la final de la Copa del Rey que se jugará el próximo 25 de mayo entre el Barcelona y el Valencia aún no tenía ‘dueño’.

TVE y Mediaset competían por los derechos del choque final de la Copa del Rey, cuya emisión se estima en torno a los tres millones de euros. Para TVE se trata de un partido de máximo interés, por la presencia del Rey en el estadio, y finalmente ha ganado la batalla.

«En el día de hoy y tras la segunda ronda de propuestas para hacerse con los derechos de retransmisión televisiva en España en la que participaron Mediaset y RTVE, se ha conocido que la Corporación Radio Televisión Española ofrecerá en directo la gran final del Campeonato de España / Copa de SM el Rey que se jugará el próximo 25 de mayo de 2019 entre el FC Barcelona y el Valencia CF. La Real Federación Española de Fútbol desea transmitir su agradecimiento a los dos grupos de comunicación por el esfuerzo realizado y el interés que han mostrado en el torneo copero. En la primera ronda de ofertas se presentaron los grupos de comunicación de RTVE, Atresmedia y Mediaset. El encuentro se disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla», anuncia el comunicado de la RFEF.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE