Jorge Javier Vázquez se confiesa a Bertín Osborne: «No fui consciente de lo que me pasó hasta el quirófano»

‘Mi casa es la tuya’ entrevistó a el presentador antes del ictus, y tras el mismo le volvió a entrevistar. Sus prioridades habían cambiado.

Este viernes 10 de mayo, ‘Mi casa es la tuya’ regresaba a Telecinco con un protagonista de excepción: Jorge Javier Vázquez. El programa había entrevistado al presentador antes del ictus que sufrió, y, para darle actualidad, le volvió a entrevistar tas lo sucedido.

En una sincera entrevista con Bertín Osborne, Jorge Javier confesaba: «No fui consciente de lo que me pasaba hasta que llegué al quirófano. Siempre me ha gustado la sedación, porque te deja volando, pero en esa ocasión me pusieron anestesia local, y yo me enteraba de todo. Empecé a escuchar las palabras ‘grave’, ‘importante’, no sé… creo que incluso llegue a escuchar la palabra ‘morir’«.

Tal y como contó el presentador de ‘Supervivientes’: «yo estaba de vacaciones en Marrakech, con una amiga cuando me desmayé, estuve tres minutos sin levantarme. Después de eso, seguí con el viaje, con normalidad. Esa misma semana, empecé a tener dolores de cabeza y tras varios días trabajando así, tuve que ir al médico. Entonces me dijeron, tras una prueba, que tenía una mancha en el cerebro, y que me tenía que quedar en observación».

También confesó que «lo primero en lo que pensé fue en el tumor de mi padre, pero más aún en David Delfín, que murió por eso mismo, por un tumor en la cabeza, y él siempre había dicho que había tenido unos dolores de cabeza terribles».

«Aproveché para hacer testamento, a favor de mi ex por cierto, que en el anterior no lo tenía incluido. Nunca tuve la sensación de que había llegado mi momento. Fue todo un cumulo de situaciones que podría haber sido terrible», admite.

«Mi padre era de los que decía ‘prefiero un hijo muerto a maricón'»

Tras esto, el programa emitió la parte grabada con anterioridad al ictus, donde trató, entre otros temas, cómo ha marcado la homosexualidad su vida: «en mi barrio, yo era el marica del bloque, e imagínate cómo podía ser en aquella época, pero te terminas acostumbrando. Mi padre era de los que decía que «prefiero un hijo muerto a un hijo maricón». Pero bueno, también te haces a eso, y ahora digo que soy un superviviente».

«Ahora solo pudo decir, a los chicos y chicas que sus padres no les acepten por ser homosexuales, que se vayan de casa. Es impensable que eso pueda ocurrir ahora mismo. Entiendo que al principio puede chocar, pero la sociedad ha cambiado mucho, y la imagen del gay es distinta. Antes se veía como una persona que se iba a quedar sola, y eso ha cambiado», sentencia Jorge Javier.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez y José María Almoguera