Jorge Fernández: «La ruleta de la suerte sigue con mucho músculo 13 años después»

‘La ruleta de la suerte’ celebra este mes su 13º aniversario. Entrevistamos en exclusiva a su presentador, Jorge Fernández.

La ruleta de la suerteestá de aniversario. El concurso vespertino de Antena 3 ostenta imbatible 13 años de gran éxito, viviendo su mejor momento desde su traslado a la sobremesa y la gran responsabilidad de sustituir a ‘Los Simpsons‘. Sin duda, uno de los grandes artífices de su liderazgo es su presentador desde abril de 2006, Jorge Fernández.

El Televisero: ¿Llegaste a pensar cuando empezaste a presentar ‘La ruleta’ que duraría trece años?

Jorge Fernández: Qué va, para nada. De hecho, pensaba que no tendría mucha cabida un concurso como este en una franja matinal. Pero qué gustazo haberme equivocado tan estrepitosamente.

¿Por qué crees que el programa tiene tanto éxito?

J. F.: Se dan muchos requisitos para que funcione. Lo pueden ver desde niños hasta gente de la tercera edad. Dentro de toda la competencia somos el único género concurso, y eso casi siempre funciona. Ahora somos un gran equipo donde todo funciona y cada uno sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Y un equipo así es invencible.

¿Preparáis alguna novedad por el decimotercer aniversario?

J. F.: Emitimos un programa muy especial para nosotros. Es una suerte poder llegar a los 13 años con estos espectaculares datos de audiencia.

En este último año vivisteis un cambio de programación y habéis sustituido hasta a Los Simpson, ¿Qué valoración haces?

J. F.: Nuestra cadena retrasó la hora de emisión y al principio me morí de miedo. Pero al mes ya habíamos conseguido un 25% más de audiencia que con el horario anterior. Luego Telecinco contraprogramó con Pasapalabra, que es un grandísimo concurso y salimos victoriosos. La verdad es que 13 años después seguimos con mucho músculo.

¿Ha habido algún momento en el que hayas valorado dejar de presentar ‘La ruleta’? ¿Te ves jubilándote en este programa?

J. F.: No. Lo que me gusta es poder presentar otros programas en Antena 3 pero siempre siguiendo con la Ruleta. No lo dejaría.

En estos trece años habréis vivido muchos momentos… ¿Hay alguna anécdota que recuerdes?

J. F.: Muchas anécdotas graciosas que es mejor verlas en YouTube. Pero me quedo con todos los momentos emotivos que hemos ido viviendo en nuestras celebraciones, con los momentazos divertidos en los programas que nos disfrazamos y con mis actuaciones tocando la guitarra con la banda.

¿Recuerdas como fue el primer programa?

J. F.: ¡Perfectamente! Estábamos todos muy nerviosos, pero teníamos bastante claro lo que teníamos que hacer. Y en dos o tres programas nos empezamos a divertir y a partir de ahí… hasta hoy.

¿Has vuelto a hablar con Paloma, la echas de menos?

J. F.: Paloma y yo trabajamos juntos 8 años con muy buen rollo. Somos muy amigos y seguimos hablando y quedando para cenar. Le eché de menos mucho al principio. Pero Laura es genial también. La mejor sustituta de Paloma que podíamos encontrar.

En la ruleta te hemos visto cantar, bailar… ¿Qué te queda por hacer? ¿Te animarías a concursar en un especial solidario si te dijeran de cambiar de rol?

J. F.: Es verdad que pocas cosas me quedan por hacer en la Ruleta, pero lo de concursar… Buf, sería mucho peor que presentar para mí (risas).

Antena 3 ha estrenado ‘Masters de la reforma’, ¿Te habría gustado presentarlo como hiciste en su día con ‘Esta casa era una ruina?

J. F.: La verdad es que me hubiera gustado presentarlo si, pero Manel es un gran presentador y es la persona adecuada para ese programa. Ojalá se vuelva a hacer Esta casa era una ruina, y ese sí que me gustaría que fuera para mí.

¿Te gustaría presentar un programa en prime time y compaginarlo con ‘La ruleta’?

J. F.: Si, ¡claro que sí! Dentro de poco ya verás.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'
Público de 'La Ruleta de la Suerte'