Jordi Évole revela la enfermedad rara que padece tras dejar ‘Salvados’

El presentador aprovechó su paso por ‘El Hormiguero’ para hablar de su cataplexia.

Este jueves dos de mayo Jordi Évole acudía a ‘El Hormiguero’ para desvelar que abandonaba definitivamente ‘Salvados‘. Después de once años al frente del formato, el periodista pone fin a una etapa.

Pero durante la visita, Jordi Évole no solo trató su final en ‘Salvados’. Pablo Motos anunció que el presentador sufría cataplexia. «No es nada grave. Es una enfermedad que me han detectado recientemente, que no tiene nada que ver con dejar el programa, y me parece bien que lo saques porque no hay nada que esconder», explicaba.

El periodista ha explicado cómo descubrió que sufría la enfermedad: «Me di cuenta que cuando me entraba la risa con según qué amigos, me entraba una flojera de cuerpo, pero de caerme, de no poder sostenerme recto. Es algo que le hacía mucha gracia a la gente, en plan, ‘mira, se cae de la risa’. Es como simpático, gracioso, pero realmente pierdo la musculatura y me caigo. La última vez que me pasó estábamos grabando con Iniesta en Japón, me entró un ataque de risa que me caí de espaldas y me pegué un cebollazo contra el suelo en la cabeza».

«El equipo del programa está ya más o menos prevenido y cuando ven que me pasa me aguantan. No pierdes la conciencia pero sí te entra esa flojera de cuerpo. Una amiga, después de verme una vez, me dijo que no era normal lo que me pasaba y me mandó un artículo que encontró en el que hablaba de la cataplexia, que es un derivado de la narcolepsia», decía.

El catalán aseguró que todo se encuentra perfectamente, y que está en manos de especialistas. «Tienes un desajuste en el sueño que se manifiesta en esto, que cuando te ríes te caes. Parece que el sueño que no has tenido profundamente por la noche busca un momento de debilidad, que es a partir de una emoción y te entra por ahí como la fase REM o algo así, y todo el cuerpo se te duerme menos tu cabeza, que sigue ahí», decía Jordi Évole.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría