Jordi Évole abandona definitivamente ‘Salvados’

Jordi Evole
Jordi Evole

El presentador deja el programa de laSexta 11 años después.

Jordi Évole abandona ‘Salvados’. Así se lo ha comunicado a Pablo Motos en su visita a ‘El Hormiguero’ este jueves 2 de mayo. El periodista ha decidido cerrar un ciclo de 11 años que culminará el próximo domingo, con su último programa al frente de ‘Salvados’.

Así lo ha hecho público a los espectadores de ‘El Hormiguero’: «Al Papa le expliqué que yo llevo 11 años haciendo ‘Salvados’. Es el programa de mi vida. Y difícilmente haré otra cosa con la trascendencia y la dimensión en el tiempo que ha tenido».

Évole ha revelado cuándo tomó la decisión: «Ya desde que empezó la temporada le llevo dando vueltas; y la entrevista al Papa fue la gota que colmó el vaso». «11 años después yo me veía ahí con el Papa, con todos los permisos, sin tenerme que colar. Y lo vi más claro. Se había cerrado un círculo. Es momento de dar un relevo«. «A veces hay que mover piezas, hay que ser valientes», ha reconocido Évole.

No obstante, ‘Salvados’ continuará con otro rostro al frente, aún por conocer. «Es un momento muy dulce para dejar ‘Salvados’, para dejárselo a otra persona», ha concluido el presentador. Mientras, Jordi Évole seguirá ligado a la cadena. El periodista que acaba de renovar contrato con Atresmedia, ya prepara un nuevo proyecto. Este nuevo programa producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio, verá la luz en el prime time de laSexta.

Jordi Évole, que ha estado 14 temporadas y casi 300 emisiones al frente de ‘Salvados’, será la cara de este nuevo programa que prepara laSexta y que llegará próximamente. De esta manera, el catalán y Atresmedia consolidan todavía más su exitosa relación, confirmándose como uno de los rostros más emblemáticos de Grupo.

En este nuevo programa, Jordi Évole se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. Un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de laSexta por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano.

Atresmedia vuelve a confiar en Jordi Évole para liderar un nuevo proyecto. Además de ‘Salvados’, Évole ha estado al frente de ‘Bienvenidas al norte’ y ‘Bienvenidas al sur’, en laSexta, y de los especiales ‘Familias reales’ y ‘Hasta los 100 y más allá’, en Antena 3.

‘Salvados’, uno de los buques insignia de laSexta desde su nacimiento

Jordi Évole ha estado ligado al programa de laSexta desde su estreno, el 24 de febrero de 2008. El periodista ha logrado convertirse en una de las voces con mayor influencia y capacidad de denuncia en la televisión española. Después de más de once años, el programa logra algunas de las emisiones más vistas en la historia de laSexta. Y ha reforzado su condición de programa de relevancia nacional e internacional con entrevistas y contenidos de gran impacto global.

En la última temporada ha contado con la entrevista en exclusiva al Papa Francisco o la entrevista al presidente venezolano Nicolás Maduro. Sus últimas entregas, emitidas desde el pasado mes de febrero, han logrado un 12% de cuota de pantalla media, mejorando incluso los resultados de temporadas anteriores y situándose como uno de los buques insignia de laSexta.

Estas citas, sumadas a otras anteriores como ‘Operación Palace’, los ‘cara a cara’ entre políticos o las entrevistas a los personajes más buscados del momento han hecho de ‘Salvados’ uno de los formatos más influyentes de la televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'

Archivado en

· · ·