Jaime González se rompe en ‘Cuatro al día’ por Rubalcaba: «Tengo cargo de conciencia»

«Creo que me excedí», reconocía el periodista en el programa presentado por Carme Chaparro.

La muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años de edad tras el ictus sufrido el pasado miércoles ha conmocionado al mundo de la política, la cultura y el periodismo. Como era de esperar, los programas de tarde de Cuatro y laSexta (‘Cuatro al día’ y ‘Más vale tarde’) así como el Canal 24h o Telemadrid han dedicado su espacio a rendir homenaje al que fue Vicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero.

Carme Chaparro ha dedicado prácticamente todo su programa a hablar del fallecimiento del político socialista y ha contado con la participación de numerosos compañeros de Rubalcaba por teléfono como Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno, el Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Frnández Vara, el alcalde de Valladolid Óscar Puente, la ex-vicepresidenta de la Junta de Abdalucía Susana Díaz e incluso rivales políticos como Rafael Hernando del PP o Ana Pastor, la Presidenta del Congreso en funciones.

Y en plató, ‘Cuatro al día’ contaba con colaboradores como Dani Montero, Euprepio Padula, Esther Jaén, Esther Esteban y unos emocionados Jaime González y Ketty Garat. Precisamente, González no ha podido contener la emoción al reconocer que había sido muy crítico con el político durante su etapa como Ministro del Interior.

«Yo le sacudí mucho. Le sacudí mucho y yo no me he movido de mis posiciones y le seguiría criticando pero a lo mejor me excedí. Y en días como hoy, joder, tengo cargo de conciencia«, reconocía entre lágrimas Jaime González provocando que Carme Chaparro se acercara a él y le abrazara.

Para el periodista lo más reconfortante fue poder mejorar su relación de amor-odio con Pérez Rubalcaba cuando éste dejó el mundo de la política hace unos años. «Conocí a un ser humano grandioso y una persona que no era tan iracunda como él pensaba en sus escritos. Yo creo que de esa relación humana una vez dejó la política, surgió una buena amistad que me sirve de consuelo para paliar el cargo de conciencia”.

Pero no ha sido el único que no ha podido contener las lágrimas, pues Ketty Garat, periodista de Libertad Digital encargada de seguir al PSOE y que también tuvo sus más y sus menos con Alfredo durante su etapa en el gobierno de Rodríguez Zapatero y de Secretario General del PSOE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.
Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'.