PUBLICIDAD
Actualidad

Gonzo sustituye a Jordi Évole como presentador de ‘Salvados’

El periodista y actual colaborador de ‘El intermedio’ se pondrá al frente del programa tras la marcha de Évole.

‘Salvados’, uno de los programas de mayor prestigio e influencia de la televisión española, comienza una nueva etapa tras vivir este curso una de sus mejores temporadas. Gonzo, periodista y reportero de reconocida trayectoria, será el encargado de ponerse al frente del programa de laSexta.

PUBLICIDAD

Gonzo, acostumbrado al periodismo ciudadano y trabajar como reportero en la calle desde que comenzara su carrera profesional, toma el timón de uno de los programas de más audiencia de la televisión y uno de los buques insignia de la laSexta, después de 300 entregas.

‘Salvados’ lleva 11 años en televisión y se ha convertido en uno de los espacios de mayor impacto para los espectadores. El formato, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio, es una de las voces de mayor influencia social y capacidad de denuncia de la televisión.

PUBLICIDAD

Jordi Évole, nuevo programa en laSexta

Jordi Évole, hasta ahora conductor de ‘Salvados’, inicia también una nueva etapa en Atresmedia tras su reciente renovación con el Grupo.

Évole ya trabaja en nuevo proyecto en laSexta. En este nuevo programa, Jordi Évole se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. Un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de laSexta por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano.

PUBLICIDAD

Atresmedia vuelve a confiar en Jordi Évole para liderar un nuevo proyecto. Además de ‘Salvados’, Évole ha estado al frente de ‘Bienvenidas al norte’ y ‘Bienvenidas al sur’, en laSexta, y de los especiales ‘Familias reales’ y ‘Hasta los 100 y más allá’, en Antena 3.

Gonzo, consolidada trayectoria

Gonzo, un reconocido rostro de la laSexta, saltó a la fama después de convertirse en uno de los reporteros del programa ‘Caiga quien caiga’. Siempre con un micrófono en su mano, en 2008 saltó a Antena 3 con el programa ‘El método Gonzo’, donde ya demostró su eficacia en solitario.

Durante su etapa en Antena 3 realizó varios documentales en los que se revisaban hechos tan relevantes como las bombas caídas en Palomares en los años 60 o las víctimas de la Guerra Civil española que están enterradas en el Valle de los Caídos.

Fue en 2010 cuando Gonzo daría su salto a ‘El intermedio’, programa en el que lleva ya casi nueve años de su carrera y donde ha seguido fortaleciendo su faceta de reportero. El pasado mes de enero saltó al prime time de laSexta con el documental ‘Detrás del muro’, del que también fue codirector, donde mostraba la dureza con al que se vive en Centroamérica y las razones que provocan que miles de personas quieran migrar a Estados Unidos.

‘Salvados’, en plena forma

Después de más de 11 años en emisión y a punto de concluir su actual temporada, por ‘Salvados’ no pasa el tiempo. El alabado formato de laSexta continúa como uno de los espacios de más audiencia de la televisión y de mayor impacto entre los espectadores.

Sus últimas entregas, emitidas desde el pasado mes de febrero, han logrado un 12% de cuota de pantalla media, mejorando incluso los resultados de temporadas anteriores y situándose como uno de los buques insignia de laSexta.

En esta temporada, ‘Salvados’ ha reforzado su condición de programa de relevancia nacional e internacional con entrevistas y contenidos de gran impacto global.

El 31 de marzo de este año, ‘Salvados’ marcó un hito con la histórica entrevista al Papa Francisco, una scoop internacional que arrasó en audiencia seduciendo a más de 4,1 millones de espectadores (21% de cuota) en laSexta, convirtiéndose en el programa más visto de ‘Salvados’ desde 2015.

Esta entrevista rompió audímetros también en la modalidad de consumo en diferido, pues con 518.000 visionados ha pasado a ser la emisión de un programa más vista en la historia del diferido.

No ha sido el único gran momento de ‘Salvados’ en la presente temporada. El programa de laSexta se hizo con otra scoop internacional junto en el momento de mayor tensión e incertidumbre política en Venezuela.

Cuando todo el planeta estaba mirando lo acontecido en el país latinoamericano, ‘Salvados’ colocó delante de sus cámaras a su presidente, Nicolás Maduro. Una exclusiva mundial de laSexta que sedujo a casi 3,6 millones de espectadores (18,5% de cuota) el pasado 3 de febrero.

Estas citas, sumadas a otras anteriores como ‘Operación Palace’, los ‘cara a cara’ entre políticos o las entrevistas a los personajes más buscados del momento han hecho de ‘Salvados’ uno de los formatos más influyentes de la televisión.

 

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD