PUBLICIDAD
Portada

Exclusiva: Un nuevo concursante entra a ‘Masterchef 7’ en sustitución de Josecho

Masterchef acogerá en su séptima edición en marcha a un nuevo concursante. Entrará en sustitución de Josecho, que abandonó forzosamente el concurso por una lesión.

‘Masterchef 7’ recibirá en la gala de este martes 7 de mayo a un nuevo concursante. El programa de TVE sufrió la semana pasada una baja, la de Josecho. Pero según ha conocido en exclusiva El Televisero, su hueco será ocupado por un nuevo participante, cuya identidad se desvelará esta noche.

PUBLICIDAD

Sin embargo, se trata de la segunda vez el talent culinario recibe a un concursante durante una edición. Ya ocurrió en la primera de ‘Masterchef Celebrity’, cuando Estefanía Luyk relevó a María del Monte tras su abandono voluntario en la segunda gala.

Así será la gala 6 de ‘MasterChef’

Aunque los aspirantes de ‘MasterChef 7’ llevan más de un mes trabajando juntos, aún tienen problemas para trabajar en grupo. En la primera prueba de la noche cocinarán por parejas; relevándose en los fogones cada 10 minutos para preparar una royal de liebre. La prueba de exteriores tendrá lugar en San Juan de Gaztelugatxe, y será un homenaje a las madres, con un menú del chef Eneko Atxa. En la eliminación tendrán que preparar un pescado de grandes dimensiones, siguiendo los consejos del chef Aitor Arregui.

PUBLICIDAD

En la prueba por relevos, primera de este martes, Luis Lera, chef del restaurante Lera (Zamora) y experto en carnes de caza, retará a los aspirantes a elaborar una royal de liebre, acompañada de puré de lombarda, castañas y patatas asadas.

Después viajarán a San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya). ‘MasterChef’ rendirá un merecido homenaje a las madre. Ellas han transmitido, generación tras generación, el valioso legado que es la buena cocina. Sin ellas la gastronomía española nunca hubiera llegado a la élite mundial. El menú que servirán estará diseñado por el chef vizcaíno Eneko Atxa (5 estrellas Michelin); que asesorará a los aspirantes y les explicará las claves de sus platos para que puedan realizar las mejores elaboraciones. Cocinarán para 25 de los mejores chefs vizcaínos, que vendrán acompañados de sus madres.

PUBLICIDAD

En la prueba de expulsión, el supermercado de ‘MasterChef’ se transformará en una lonja con pescados de grandes dimensiones. El mejor en la prueba exterior decidirá qué pescado utilizará cada compañero para cocinar un plato de auténtica estrella Michelin y cuánto tiempo tendrá para su elaboración, pudiendo contar con 50, 40, 30 o 20 minutos. Para superar este duro reto, los delantales negros contarán con los consejos de Aitor Arregui, chef con una estrella Michelin en el restaurante Elkano (Guipúzcoa) y uno de los chefs que más sabe de los productos del mar.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD