El enfado de Monedero con Risto por enviarle unos mariachis a la universidad

Crece la tensión entre Risto Mejide y Juan Carlos Monedero.

La relación entre Risto Mejide y Juan Carlos Monedero lleva meses enquistada, y sin perspectiva alguna de mejorar ni corregirse. Sin ir más lejos, este mismo lunes se ha producido un nuevo episodio de desencuentro entre ambos; después de que Risto haya enviado a una banda de mariachis a la facultad donde Monedero da clase para que fueran a tocar a las ventanas.

Esta broma no ha gustado lo más mínimo al fundador de Podemos, que ha aprovechado su intervención posterior en ‘Cuatro al día’, programa en el que colabora regularmente, para mostrar su enfado y criticar la actitud de Mejide: “Es muy triste que en mitad de las clases la gente se estuviera preguntando qué estaba pasando, y que este señor se crea con derecho a interrumpir las clases de la universidad.”

Monedero ha comparado este hecho con los episodios de acoso que el propio Risto denunció haber sufrido: “Yo recuerdo que se quejó del acoso que sufría él, su mujer y su hijo. Debe tomar nota de que hay vías que no se deben traspasar”, afirmaba visiblemente enfadado. “Es grave, él que tiene mi teléfono, que me llame en directo. Tiene que haber unos límites, sino esto es la guerra de todos contra todos, nos insultamos y solo nos falta que nos calvemos puñales, sentenciaba.

Llegados a este punto, el politólogo ha manifestado su voluntad de zanjar la polémica con el popular presentador: “En España tenemos muchos problemas como para que montemos un debate entre Risto y yo para que su programa tenga audiencia”, ha apuntado, para atacarle a continuación: “Risto necesita audiencia pero tiene un público que le aplaude solo cuando el regidor da la orden”.

Monedero también que intentó colaborar con Risto, pero que hubo un “desencuentro” y “no pasa nada”. “Si tienes muchos colaboradores que quieren trabajar contigo, yo también escojo con quien quiero colaborar”, ha rematado.

Como respuesta a las palabras de Monedero, el equipo de ‘Todo es mentira’ trataba de enviarle una tuna al plató de ‘Cuatro al día’. No obstante, el intento fue en vano, ya que Monedero no quiso recibirla y la presentadora Carme Chaparro les advirtió de que si el colaborador no lo deseaba esa tuna no entraría en el plató del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Esperanza Aguirre y Risto Mejide