El contundente mensaje de Pedro Piqueras que tritura a VOX

El partido de ultraderecha publicó una polémica foto tras las elecciones. El presentador no dudó en responderles en Informativos Telecinco.

VOX sigue dando que hablar por sus radicales mensajes en redes sociales. Tras las elecciones del pasado domingo 26 de mayo, el partido liderado por Santiago Abascal puede ser clave para formar gobierno en ciudades como Madrid. Tras la noche electoral, el grupo publicó una imagen en Twitter nada democrática, que no gustó nada a Pedro Piqueras.

VOX publicaba una fotografía del Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid, junto al lema: “ya hemos pasado” Un lema identificado con el franquismo, y que, para muchos, es una clara forma de demostrar que ya no les importan que les identifiquen con esa horrible etapa de nuestra historia.

Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco, se ha salido de su habitual objetividad para dar su opinión sobre la polémica imagen: “Como si no estuvieran ya en el siglo XXI” .

La foto publicada por el partido de ultra derecha ha generado una gran polémica. Repite la frase de un chotis de Celia Gámez compuesto en 1939 con el que las tropas franquistas celebraron la toma de Madrid. Y que, a su vez, responde al lema antifascista “no pasarán” que inundó la ciudad durante el asedio de los sublevados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.