Divinity, el oráculo de Eurovisión, ya tiene favorito este año

La cadena de Mediaset sigue haciendo de oráculo tras haber apostado por las canciones ganadoras antes de su victoria en 2012, 2013 y 2018.

Divinity es sin duda la cadena que más apuesta por Eurovisión en España sin contar con TVE. La cadena de temática femenina de Mediaset ha demostrado en numerosas ocasiones ser el verdadero oráculo del festival al apostar por las canciones ganadoras antes de su victoria.

En 2012, la cadena apostó por «Euphoria» de Loreen para promocionar el estreno de ‘Gossip Girl’ y lo hizo incluso antes de que la cantante sueca ganara el Melodifestivalen. En 2013, el canal también anticipó la victoria de Emmelie de Forrest apostando por su «Only Teardrops» para promocionar ‘Anatomía de Grey’. Y en 2015 también creyeron que «Heroes» del sueco Mans Zelmerlow sería el ganador y por ello la usaron en sus promos. En 2016, la canción que sonó en la cadena fue «1944» de Jamala de Ucrania, la canción vencedora.

Y si el año pasado, Divinity tiró de «Toy» de Netta para las promociones del regreso de ‘Ciega a citas’ como ya te contamos, este año la cadena anticipa la victoria de Holanda con Duncan Laurence y su canción «Arcade» en las promociones de una de sus telenovelas turcas de más éxito, ‘Kara Sevda’.

Y parece que Divinity apuesta sobre seguro porque a día de hoy, Duncan Laurence es el favorito para ganar Eurovisión 2019 en las apuestas.

Otras canciones por las que apostó Divinity

La cadena de Mediaset siempre ha tenido muy presente el Festival de Eurovisión y todos los años le dedica espacio al certamen en ‘Cazamariposas’, el programa presentado por Nando Escribano y Nuria Marín. Se espera que el programa producido por La fábrica de la tele le dedique también su espacio este año.

Aunque otros años no acertaron con su elección, Divinity siempre ha tirado de canciones de Eurovisión para sus promociones. En 2014 apostaron por «Not alone» de Aram MP3 de Armenia para ‘Anatomía de Grey’ y «Children of the Universe» de Molly del Reino Unido para ‘Mujeres Desesperadas’. Aquellas canciones quedaron en 4ª y 17ª posición respectivamente.

Pero en 2014 también sonaron canciones del Melodifestivalen como «Survivor» de Helena Paparizou para promocionar los resúmenes de ‘Supervivientes’ y » «Busy Doin’ Nothin» de Ace Wilder en una promoción de sus series.

En 2015 además de apostar por la ganadora «Heroes» también lo hicieron por otras como «Here for you» de Maraaya de Eslovenia, «Goodbye to yesterday» de Elina Born & Stig Rästa de Estonia, «Black smoke» de Ann Sophie de Alemania o «I’m alive» de Elhaida Dani de Albania sonaron en diferentes promos a pesar de quedar en 14ª, 7ª, 27ª y 17ª posición.

En 2018 además de Divinity con «Toy», Energy, otra de las cadenas de Mediaset también apostó por el tema «Bones» de Equinox de Bulgaria para promocionar ‘Perdidos’, una canción que se quedó en 14ª posición.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa

Archivado en

· · ·