Borrell sí acudirá al debate a nueve de las europeas en RTVE

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo finalmente sí estará en el debate de este miércoles.

RTVE ha cerrado los nombres de los participantes en el Debate a Nueve entre los candidatos al Parlamento europeo: Dolors Montserrat (PP), Josep Borell (PSOE), María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos), Luis Garicano (Ciudadanos), Jordi Solé (Ahora Repúblicas), Gorka Knörr (Lliures per Europa), Izaskun Bilbao (Coalición por una Europa Solidaria), Jordi Sebastiá (Compromís) y Jorge Buxadé (Vox).

La cita será este miércoles 22 de mayo, a las 22:00 horas, en el Estudio 1 de Prado del Rey. Xabier Fortes moderará el debate, en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es.

Con una duración de 120 minutos, el debate se estructurará en tres bloques temáticos:

–    Europa política y social (política migratoria, amenaza terrorista, la Europa del Bienestar). Abrirá el bloque Lliures por Europa y lo cerrará el PSOE.
–    Europa económica y fiscal (futuro del euro, integración fiscal, Unión Bancaria Europea). Abrirá Compromís y lo cerrará el PP.
–    Los retos de Europa (Europa después del Brexit, populismos y euroescepticismo, globalización y cambio climático). Abrirá Ciudadanos y cerrerá Unidas Podemos.

Cada bloque tendrá una duración de 36 minutos y cada uno los candidatos dispondrá de cuatro minutos para exponer sus planteamientos y confrontar ideas.

Al final, cada candidato dispondrá de un ‘minuto de oro’ para cerrar su intervención en el siguiente orden (también establecido por sorteo): Lliures per Europa, Vox, Ciudadanos, PP, PSOE, Compromís, Unidas Podemos, Coalición por una Europa Solidaria y Ahora Repúblicas.

El debate será presencial. Según ha quedado establecido por sorteo, la posición de los candidatos en el plató será, de izquierda a derecha: Ahora Repúblicas, PSOE, Coalición por una Europa Solidaria, PP, Compromís, Ciudadanos, Lliures per Europa, Vox y Unidas Podemos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'

Archivado en

· · · ·