Así podrás seguir la información de las elecciones del 26-M por TV

TVE, Atresmedia y las cadenas autonómicas han preparado una programación especial. Mediaset no altera su parrilla.

Este domingo 26 de mayo, los españoles estamos llamados de nuevo a las urnas para votar en unas triples elecciones: autonómicas, municipales y europeas. Y por ello, las cadenas de televisión han querido preparar varios especiales informativos para poder seguir toda la actualidad de este super domingo electoral.

TVE: especial con Ana Blanco y Carlos Franganillo

RTVE será una ventana abierta a la información durante la triple jornada electoral en todos sus canales y plataformas. Una amplia cobertura en la que jugarán un papel especialmente relevante los corresponsales y los Centros Territoriales.

Desde las 08:00 en el Canal 24 Horas y a partir de las 09:00 también en La 1, habrá avances informativos cada hora, y de 14:00 a 14:25 un avance especial de participación (también en TVE Internacional). Después del TD-1 (15:55 horas) se realizará una desconexión para que cada Centro Territorial informe de las votaciones en su zona.

A partir de las 19:50 se pondrá en marcha el especial Elecciones 26-M, con Carlos Franganillo y Ana Blanco desde el Estudio 1 de Prado del Rey (también en TVE Internacional). Se prolongará hasta que se conozcan los resultados oficiales y las valoraciones de los líderes políticos, e incluirá una mesa de análisis con expertos y directos con las sedes, Comunidades Autónomas y corresponsalías europeas.

En este especial habrá también dos desconexiones territoriales (21:55 y 00:30 horas).

Las valoraciones y el análisis continuarán el lunes en RTVE con ediciones especiales de ‘Los desayunos de TVE’; ‘Las mañanas de RNE’; los Telediarios; los informativos de RNE (‘14 Horas’ y ‘24 Horas’) y ‘La noche en 24’.

Antena 3: especial ‘Espejo Público’

Este domingo 26 de mayo, Antena 3 Noticias, líder con los informativos más seguidos durante diez meses consecutivos, ofrecerá una cobertura especial para conocer cuál es el resultado de las elecciones autonómicas, municipales y europeas.

A partir de las 19:45 horas, Antena 3 emitirá el previo de ‘Espejo Público: Especial 26M’, presentado por Susanna Griso junto al equipo habitual del programa y la redacción de Antena 3 Noticias, que se ocuparán de ofrecer los datos y las curiosidades de la jornada así como de establecer una comparativa con las últimas elecciones autonómicas, municipales y europeas.

A las 21:00 horas, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo, tomará el testigo a ‘Espejo Público: Especial 26M’ para continuar siguiendo la actualidad de los comicios y haciendo un repaso del día.

A partir de las 21:45 horas ’Espejo Público: Especial 26M’ regresará para cubrir el tramo final de la jornada electoral y analizar los resultados de las urnas.

Los equipos situados en las sedes de los principales partidos políticos de ámbito nacional y madrileño estarán encabezados por Ainara Guezuraga (PSOE), Marina Monzón (PP), Iria de Bugallal (Ciudadanos), Pedro Callejas (Unidas Podemos), Ángel Negro (Más Madrid) y Diego Revuelta (Vox). Carina Verdú se ocupará de seguir los resultados a medida que se vayan conociendo desde el Centro de Datos del Ministerio de Interior.

Además, habrá conexiones en directo con equipos en las sedes de PNV, Geroa Bai, Comunes, ERC y Coalición Canaria, entre otros. También se dispondrá de conexión con Bruselas para el seguimiento de las elecciones europeas.

‘Espejo Público: Especial 26M’ contará con varias mesas de análisis y opinión integradas por Toni Aira, Carlos Cuesta, Celia Villalobos, Rubén Amón, María Jamardo, José Manuel García Margallo, Nacho Cardero o Tania Sánchez, entre otros.

Además, el especial de ‘Espejo Público’ realizará diversas conexiones con Francisco Marhuenda (‘La Razón’), Paco Rosell (‘El Mundo’), Enric Hernández (‘El Periódico’) y Carlos Alsina (Onda Cero).

Mediaset no hará seguimiento especial

Por su parte, Mediaset ha decidido no alterar las parrillas de Telecinco y Cuatro como si hizo el pasado 28 de abril cuando emitió un especial informativo de cara a las elecciones generales con Pedro Piqueras, Sonsoles Ónega y Carme Chaparro en simulcast en Telecinco y Cuatro.

En esta ocasión, el grupo ha decidido mantener la emisión de ‘Conexión Honduras’ con Jordi González en Telecinco y la película «X-Men 3: la decisión final» en Cuatro.

laSexta: Especial ‘Al rojo vivo: Objetivo Superdomingo’

laSexta apuesta de nuevo por conjugar la emoción de la política con la información en directo en un ‘superdomingo’ electoral con comicios autonómicos, municipales y europeos. Por eso, el próximo domingo, a partir de las 14:00 horas, arranca su programación especial para las elecciones del 26M con la emisión de su primera edición de laSexta Noticias, que se prolongará hasta las 17:25 horas.

Con Cristina Villanueva al frente y un amplio despliegue de equipos informativos por toda España,  laSexta Noticias proporcionará información pero también analizará los primeros datos de la mano del politólogo Ignacio Jurado. El espacio también estará pendiente de lo que suceda en las elecciones europeas, contando con Helena Resano, que estará destacada como enviada especial en Bruselas.

A las 16.45 horas tomará el relevo ‘Liarla Pardo’, presentado por Cristina Pardo. El programa también se sumará a la cobertura electoral con conexiones en directo y una serie de reportajes sobre las historias más pintorescas de los comicios, entre otras cuestiones. Asimismo, dispondrá del análisis de la politóloga Estefanía Molina.

A partir de las 19:25 horas dará comienzo ‘Al rojo vivo: Objetivo Superdomingo’, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras y con Ana Pastor, directora de ‘El Objetivo’. También estarán presentes la corresponsal parlamentaria de laSexta Noticias, María Llapart, y el director de ‘Mas Vale Tarde’, Rodrigo Blázquez.

El espacio de análisis e información de laSexta, con su estilo dinámico y vanguardista, realizará conexiones en directo con los equipos de laSexta Noticias situados en las sedes de los principales partidos políticos y en los centros neurálgicos de la jornada electoral.

Además, el programa también hará uso de su habitual despliegue técnico, con empleo de realidad aumentada y sus grafismos revolucionarios, así como de herramientas que definen su seña de identidad como el ‘telefonino’ o un ’superpactómetro’ para un ‘superdomingo’, entre otros.

Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa’ prolongará su emisión hasta las 02:00 horas de la madrugada para ofrecer a los espectadores el análisis de los resultados y los posibles pactos que puedan abrirse de cara a la formación de Gobierno en la nueva legislatura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Luis de Lama en 'Pasapalabra'