Antena 3 dará parón a ‘Tu cara me suena’ hasta 2020

La octava edición del exitoso formato de Antena 3 verá retrasado su estreno hasta 2020.

La cadena principal de Atresmedia ha decidido que la nueva edición de ‘Tu cara me suena’ vea postergado su estreno hasta el año 2020. Esto se debe, en parte, a la incorporación a la parrilla de Antena 3 de las tres versiones del talent internacional ‘La Voz‘.

La cadena ya ha anunciado que el próximo estreno en el área de entretenimiento una vez de por finalizada la temporada veraniega será ‘La Voz Kids’. El talent infantil cerró su última temporada en Telecinco en el año 2018 con una buena media del 21,4% de share y más de 2,7 millones de espectadores. Por lo tanto, la expectación en Atresmedia por el estreno del concurso es enorme. Esta quinta edición del formato tiene programadas trece galas en prime time y tendrá como jurado a Vanesa Martínez, Rosario Flores, David Bisbal y Melendi.

El estreno del talent infantil es el responsable, según afirman desde Atresmedia y avanza Bluper, del retraso de la nueva edición de ‘Tu cara me suena’, el programa de mayor audiencia en la parrilla de Antena 3. El hecho de prescindir del formato más exitoso con el que cuenta la cadena sorprende a sus espectadores, sin embargo, desde la cadena afirman que el motivo no es otro que el de no producir un hartazgo en el espectador con los talents al tener que convivir con ‘La Voz Kids’ en parrilla.

¿Está justificada totalmente esta decisión estratégica? Paralelamente ‘La Voz’ ya ha sido renovada por una segunda edición que llegara previsiblemente, también, en 2020. Por lo tanto, ‘Tu cara me suena’ tendría que convivir con otro talent en parrilla independientemente del periodo del año elegido para su emisión.

Quizás esta decisión puede servir a Antena 3 para alimentar las expectación en el espectador ante una nueva edición del formato, ya que cabe destacar que la séptima edición de ‘Tu cara me suena’ fue la segunda menos seguida en cuanto a número de espectadores se refiere. Aunque, el formato cerró temporada con una sobresaliente media de 2,6 millones de espectadores y un 20,2% de share; superando a la sexta edición del formato en 3,3 puntos y 412.000 fieles más.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Leticia Sabater imita a Aitana en 'Tu cara me suena'
Raoul Vázquez en 'Tu cara me suena 11'