Ana Duato iba a ser otro personaje distinto a Mercedes en ‘Cuéntame cómo pasó’

La protagonista de ‘Cuéntame’ concede una entrevista en la que desvela algunos detalles hasta ahora desconocidos sobre la serie.

‘Cuéntame cómo pasó’ lleva 20 temporadas en La 1 de TVE, y ya, pocos se imagen a unos protagonistas distintos a Imanol Arias y Ana Duato. Sin embargo, ahora hemos sabido, que en un principio Duato no iba a hacer de Mercedes Alcántara, sino de otro personaje.

La actriz ha concedido una entrevista a Mara Torres para ‘El Faro’ de la SER donde ha revelado sorprendentes secretos. Ella vivió el proceso de producción desde el principio. Su marido, Miguel Ángel Bernardeau, es el productor de la serie. “Merche para nada estaba escrita para mí, porque yo era más joven”, ha desvelado Ana Duato, antes de contar otro gran secreto: “Estaba pensado, aunque el físico no correspondía, que hiciese de Paquita”. Este personaje, finalmente fue interpretado por la actriz Ana Arias.

“Me sentía todavía lejos de poder hacer de Mercedes, porque me sentía inmadura a lo mejor como actriz. Me costó creerme que yo era Merche y jamás hubiese pensado en aquel entonces que Merche iba a ser la mujer en la que se ha convertido”, explicó la actriz en el programa radiofónico.

Además, con cierta melancolía, confesó el gran cariño que tenía hacía su personaje: “Mercedes es un personaje que lo llevo siempre dentro, porque me encuentro a tantas Mercedes en mi vida a lo lardo de cada día… No puedo aparcarla, porque me la encuentro constantemente: la frutera, en la peluquería, en esa novela que lees y te inspira… Mercedes está hecha de muchas mujeres”, admite.

Su marido en la ficcion

En esta relajada charla con Mara Torres, Ana Duato también habló maravillas de su marido en la ficción, Imanol Arias: “Cuando conocí a Imanol, antes de ‘Cuéntame’, ya era una estrella. Como actor es una caja de sorpresas y siempre con nuevas ideas. Es como mi hermano. Llevamos media vida juntos y hemos pasado por muchas cosas, buenas y malas, y hemos estado siempre juntos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»