Xabier Fortes, el elegido para moderar el debate a seis de RTVE

PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV debatirán el martes 16 de abril a las 22.10h.

A la espera de saber que ocurrirá con el debate a cuatro que había propuesto TVE para el lunes 22 de abril después de que Pedro Sánchez haya rechazado participar en dicho debate y aceptar únicamente el de Atresmedia en el que está incluido VOX; la cadena pública emitirá un debate a seis la próxima semana con Xabier Fortes como moderador.

RTVE celebrará el próximo 16 de abril un debate electoral a seis en el que participarán todos los partidos que cuentan con grupo parlamentario propio: PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV. Se emitirá en directo a partir de las 22:10 horas en La 1, Canal 24 Horas, RNE y RTVE.es.

El periodista Xabier Fortes moderará este debate, que tendrá lugar en el Estudio 1 de Prado del Rey y en el que participarán representantes del Grupo Parlamentario Popular, Grupo Parlamentario Socialista, Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya y Grupo Vasco, EAJ-PNV.

Debate entre los candidatos por Barcelona

Previamente, el lunes 15 de abril, RTVE ofrece un debate electoral entre los candidatos y líderes por Barcelona de las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados que concurren a las elecciones generales del 28-A: Jaume Asens (En Comú Podem), Gabriel Rufián (Esquerra Republicana de Catalunya), Laura Borràs (Junts per Catalunya), Meritxell Batet (Partit Socialista de Catalunya), Cayetana Álvarez de Toledo (Partit Popular) e Inés Arrimadas (Ciutadans)

Se celebrará en directo desde los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallès, moderado por Quim Barnola, y se emitirá en directo a las 22:10 en el Canal 24 Horas con opción dual (en catalán y en castellano con traducción simultánea) y online por RTVE.es, Periscope y desde las aplicaciones móviles +24 de TVE y de RNE. En Cataluña se podrá seguir en directo en La 1 y Canal 24 Horas después del Telediario y en Ràdio 4.

Debate Comunitat Valenciana

Y el miércoles 17 de abril, a las 22:10 horas, RTVE ha ofrecido un debate electoral entre los candidatos a la Generalitat Valenciana de las formaciones políticas con representación en les Corts que concurren a las elecciones autonómicas del 28-A. En directo desde los estudios Galaxia de Paterna, contará con la participación de Rubén Dalmau (Unides Podem-EU), Toni Cantó (Ciudadanos), Mónica Oltra (Compromís), Ximo Puig (Pspv-Psoe) e Isabel Bonig del PpCv.

Moderado por Inma Canet, se emitirá en directo en el Canal 24 Horas con opción dual (en valenciano y en castellano con traducción simultánea) y online por RTVE.esPeriscope y desde las aplicaciones móviles +24 de TVE y de RNE. En la Comunidad Valenciana se podrá seguir en directo en La 1 y Canal 24 Horas después del Telediario 2 y en Radio 5.

Durará 100 minutos y se estructurará en cinco bloques: empleo y economía, educación y sanidad, violencia de género, trasparencia y pactos post electorales, y la financiación autonómica. Al comienzo y al final habrá una intervención de cada candidato/a con un mensaje dirigido al espectador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE