TVE viaja en el tiempo para recuperar la calidad en ficción

Lejos quedan esos años en los que TVE arrasaba en audiencias con sus ficciones. ‘Águila Roja’, ‘La Señora’, ‘Gran Reserva’ o ‘Isabel’ se estrenaron hace 10 años; y estos productos consiguieron conectar con el público anotando datos de lo más positivos para la cadena pública que crearon un sello de calidad.

El sello de calidad en ficción de TVE se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo, además la crisis de audiencia que vive La 1 ha pasado factura a sus productos, incluso a los de una calidad máxima como ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘El Caso’ o ‘La Otra Mirada’. Otros productos han sido devastados por el rechazo del público y también por esta crisis de audiencia, como en su día fue ‘iFamily’, ‘La Peluquería’ o ‘El Continental’.

Por el contrario, la cadena pública ha seguido dando luz verde a productos tradicionales y poco novedosos que no han conseguido el mismo éxito que en su día consiguieron series con un argumento parecido. ‘Traición’ bebía del mismo agua que la exitosa ‘Gran Reserva’ pero sin embargo la crisis de identidad de TVE afectó a la ficción de Bambú Producciones que anotó una media de 12,2%. ‘El Final del Camino’ recogía el testigo de ficciones con ese carácter histórico como ‘Isabel’, sin embargo, la ficción producida por Voz Audiovisual solo enganchó a un 8,4% de la audiencia.

En los intentos de TVE para reflotar esa marca que hace años triunfaba, la cadena ha regalado al espectador verdaderas joyas que han supuesto un paso más para la ficción nacional y que han conseguido que el espectador siga confiando en la pública. De ese modo hemos podido ver series que han aportado valores y clases magistrales de feminismo para los espectadores en ‘La Otra Mirada’, un recorrido obligatorio y entretenido por la historia de nuestro país con ‘El Ministerio del Tiempo’, la arriesgada ‘Estoy Vivo’ que demostró que no había nada establecido en la ficción de La 1 o la longeva ‘Cuéntame’ que se va adaptando a los nuevos tiempos y nuevas narrativas de forma sobresaliente.

No quedándose en ello, La 1 mira directamente al futuro, cada vez con más calidad y una apuesta más arriesgada en cuanto a sus tramas. Así ocurre por ejemplo con ‘La Caza: Monteperdido’, una serie que usa un género exitoso en televisión y que es una formula concreta, por ello funciona y si le añades calidad muchísimo más. Por ello la serie es líder de ficción cada lunes.

Como informamos en exclusiva, TVE prepara ‘Neboa’, una serie que se adentrará en los carnavales de Galicia. En esta festividad comienzan a sucederse una serie de asesinatos que algunos lugareños de la zona lo achacan a una leyenda.

Malaka’ ya ha confirmado su reparto encabezado por Maggie Civantos. La serie producida por Globomedia se adentrará en la misteriosa desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga. Su rodaje ha comenzado esta semana y se grabará en escenarios naturales, prometiendo una calidad visual para el espectador el cual no pasará “de puntillas” por esta serie.

Promesas de arena’ también llegará la próxima temporada, actualmente se encuentra en postproducción y descubrirá los dos polos humanos que se dan en Libia, hasta donde viaja Lucía una joven cooperante de una ONG. La serie estará protagonizada por Andrea Duro, Daniel Grao y Blanca Portillo.

Además, a este catalogo de series que llegarán próximamente, se une la tercera temporada de ‘Estoy Vivo’, la cual anotó una media superior a la cadena. La segunda temporada de ‘La Otra Mirada’ que ya en su anterior tanda conquistó a la critica y a los espectadores. La vuelta de ‘El Ministerio del Tiempo’ que regresará tras su última temporada en 2017

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'