Sánchez acepta el debate de TVE y descarta a Atresmedia

RTVE GAD3
RTVE GAD3

La cadena pública ofrecerá la señal gratuita al resto de televisiones y radios que lo deseen.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez,  ha aceptado el debate a cuatro propuesto por TVE y ha descartado uno con el mismo formato en Atresmedia. El Comité Electoral del partido ha tomado la decisión después de que la Junta Electoral Central (JEC) suspendiera el debate a cinco, que incluía a VOX, y que tenía previsto emitir el grupo privado el martes 23 de abril.

«Será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que el Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad», ha explicado el PSOE en un comunicado. En un principio, Sánchez había aceptado la oferta de Atresmedia por incluir en el programa a la formación de Santiago Abascal, lo que provocó un gran enfado entre los trabajadores de la televisión pública.

Durante el debate a seis de anoche, que moderó Xabier Fortes, TVE insistía en su oferta de debate a cuatro con los cabeza de lista de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos de cara a las elecciones generales del 28-A. Lo novedoso ahora es que RTVE distribuirá la señal de ese debate a todas las televisiones públicas y privadas además de emitirlo a través de sus canales y fuera de nuestras fronteras por TVE internacional.

Tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco el próximo martes 23 de abril, Atresmedia comunicó la readaptación del formato de su debate con la participación de los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

La JEC suspendió el debate a cinco porque, argumentó, no se respeta el “principio de proporcionalidad” al no contar VOX con representación parlamentaria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.

Archivado en

· ·