Pedro Sánchez: «Si hay un debate a cuatro lo lógico es que sea en TVE»

El presidente del Gobierno rompe su silencio con Julia Otero sobre la polémica de los debates.

La polémica en torno a los debates electorales de cara al 28-A sigue más abierta que nunca después de que RTVE haya cedido a la petición de Pedro Sánchez de celebrar su debate a cuatro el martes 23 de abril, el mismo día que estaba previsto el de Atresmedia.

Pedro Sánchez ha roto su silencio este mismo jueves en una entrevista en Onda Cero con Julia Otero en ‘Julia en la Onda’. «Tengo muchas ganas de debatir. Yo defendí la pluralidad de un debate a cinco que propuso Atresmedia. Acato la decisión de la Junta Electoral central, pero no la comparto», comenzaba diciendo.

A la pregunta de por qué no ha cumplido con Atresmedia tras haber aceptado ir, Pedro Sánchez comenta que «se han cambiado las condiciones del debate y creo que debe hacerse en la cadena pública». «Si hay un debate a cuatro, lo lógico es que se haga solo uno y en una cadena que nos representa a todos«, añadía en este sentido.

El Presidente del Gobierno ha querido dejar claro que para él lo normal en esta campaña es que hubiera un debate a cinco: «Sostengo que el debate a cinco es el que se tiene que hacer en esta campaña electoral«. «La decisión de la Junta Electoral está beneficiando a la ultraderecha», comentaba Sánchez.

Para que este despropósito no vuelva a suceder, Sánchez considera que se debe regular el tema del debate por ley: «La próxima legislatura tienen que regularse los debates en la ley electoral, para no estar debatiendo siempre sobre los debates».

Pedro Sánchez intentaba también explicar que son las cadenas las que organizan los debates y no los partidos políticos. «Los partidos políticos no organizamos los debates, son las cadenas privadas y pública y los candidatos pueden aceptar o declinar su participación«, aseguraba.

Por último, el secretario general del PSOE recordaba como en las elecciones del 2015, el debate de Atresmedia contó con la baja de Mariano Rajoy y no hubo ningún problema: «He estado en debates en Atresmedia debatiendo con la vicepresidenta del Gobierno y no con el presidente, si valió entonces por qué no ahora». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'