Pablo Iglesias pone contra las cuerdas a Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’

El líder de Podemos ha acusado al periodista de La Sexta de «ser uno de los mayores protectores de Eduardo Inda».

«Te lo voy a decir a la cara Antonio. ¿Poder oculto? No es nada oculto. Tú eres uno de los mayores protectores de Inda, Antonio». Este ha sido el punto más tenso de la conexión que han mantenido Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias en ‘Al Rojo Vivo» durante la mañana del 9 de abril. Una discusión que ha puesto contra las cuerdas al presentador del debate, que previsiblemente no esperaba una respuesta tan tajante por parte del líder de Podemos.

Lo que ha empezado como una entrevista rutinaria para hablar sobre la trama de las cloacas del Estado, ha degenerado en una discusión sobre las «fake news» y más concretamente sobre la figura de Eduardo Inda, un habitual colaborador del programa que Ferreras dirige, a quien Iglesias ha acusado de mentir en sus informaciones. Según el líder de Podemos, el director de ‘OK Diario’ pertenece «a una estructura de cloacas» que hace «muchísimo daño a nuestra democracia porque el periodismo está para controlar al poder, no para servirlo«.

En respuesta a estas afirmaciones, Ferreras ha salido en defensa del periodista aclarando que «a Inda le protegen dos factores: es un periodista que ha desvelado el caso Bárcenas, caso Urdangarin o la operación Kitchen; y la presunción de inocencia«. De este modo, ha querido dejar claro que La Sexta nunca ha aceptado presiones al mismo tiempo que ha negado que todo este tiempo se haya intentado proteger la figura de Eduardo Inda.

Sea como sea, las explicaciones del presentador no han sido suficientes para Iglesias que ha pedido a los medios que publicaron informaciones falsas sobre Podemos que pidan perdón y ha vuelto a señalar a Inda como la «pata mediática» de la trama. Por su parte, Ferreras ha tratado de zanjar el asunto alegando que tiene «grandes y enormes discrepancias, por supuesto ideológicas, con Eduardo Inda, pero es uno de nuestros 90 colaboradores».

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'