Neox celebra este viernes el Día Mundial de ‘Los Simpson’

La cadena de Atresmedia emitirá en sobremesa los cinco episodios más votados por los fans.

Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y el resto de los habitantes de Springfield se visten de gala: Neox celebra este viernes El Día Mundial de ‘Los Simpson’.

La fiesta será en la célebre fecha del 19 de abril, en la que coincide con la emisión de su primer cortometraje en Estados Unidos en 1987. Asimismo, 2019 es un curso especial para la icónica familia amarilla creada por Matt Groening, ya que se cumplen 30 años del lanzamiento de su primera temporada en Fox en Estados Unidos (diciembre de 1989).

Como parte de esta gran cita, a partir de las 13:45 horas, Neox emitirá en la sobremesa de este viernes los cinco episodios que han elegido los fans de la serie en las redes sociales tras varias votaciones los pasados días. Las entregas que la cadena de Atresmedia ofrecerá son: Ñoño-crimen perfecto’, ‘Sexo, confiteras y pintas de idiota’, ‘Quíteme la vida, por favor’, ‘La historia más húmeda jamás contada’ y ‘Plumífero Moe’.

Este domingo, dos episodios de estreno absoluto en España…

Junto a las emisiones de ‘El Día Mundial’ este viernes, Neox ofrecerá además el domingo a partir de las 22:00 horas capítulos de ‘Los Simpson’ nunca vistos en nuestro país y en el canal de esta exitosa serie que ya forma parte de la historia de la pequeña pantalla. Las entregas de estreno absoluto en España serán ‘¡Acos-oh!’ y ‘Proeza mateatlética’.

Un producto de éxito, un fenómeno social

‘Los Simpson’ pueden presumir de ser una de las producciones más reconocidas por los espectadores de cualquier parte del mundo. Integrada en el imaginario social, la ficción americana está presente en nuestro día a día, en nuestro background.

La ficción sigue acumulando hitos y récords, que muy pocas obras audiovisuales podrían superar en la historia, con más de 170 premios. Considerada como una de las producciones más influyentes y favoritas de los espectadores en cualquier parte del mundo, la familia Simpson apareció por primera vez en los cortos de The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987 y el 17 diciembre de 1989 arrancaba su primera temporada en Fox.

La influencia universal de ‘Los Simpson’

No sólo por su aportación al humor, sino por la aportación hacia su audiencia. Política, arte, cine, televisión, música… Por ‘Los Simpson’ han pasado no solo los habitantes de Springfield, sino incontables figuras históricas, celebridades, expertos y personalidades de multitud de campos, de todos los tiempos. Líderes de opinión, pensadores, deportistas, actores, intérpretes…. Por su gran lista de cameos y visitas, la serie ha logrado entrar en el libro Guinness de los récords, debido a que es la serie con más estrellas invitadas de toda la historia.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Guía de programación especial de TV por Halloween 2023.
El joven Sheldon