Màxim Huerta desvela en ‘El programa de Ana Rosa’ su voto en las próximas elecciones

Màxim Huerta: «Voy a votar a Manuela Carmena, Íñigo Errejón y al PSOE a nivel nacional».

Màxim Huerta ha reaparecido este miércoles en su primera entrevista por televisión. El periodista ha hecho balance tras su breve etapa como ministro de Cultura de Pedro Sánchez y lo ha hecho en «casa». El escritor ha vuelto a ‘El programa de Ana Rosa’.

Máxim ha confesado tras 10 meses de silencio, cómo se siente. El ex ministro manifiesta que llegó a pensar en que «si le pasaba algo con su coche, le daría igual». «Sientes que tu vida va a morir», ha reconocido el valenciano. Huerta se ha mostrado orgulloso de su carrera profesional.

Y aún volvería a decir que sí a Pedro Sánchez: «Volvería a decir que sí hoy mismo porque me parece que tenía un gran proyecto y no me arrepiento». Además Huerta ha recordado en ‘Ana Rosa’ cómo llegó a ser ministro. Una mañana en la Feria del libro le llegaron llamada perdidas de un número desconocido. Y descolgó. «Hola, soy Pedro Sánchez», afirma que le dijo el presidente del gobierno. «No pensé que me estaba llamando para ser ministro de Cultura y Deporte, sino para preguntarme alguna cosa. Qué inocente», renmemora el periodista.

Tras recibir la propuesta de ocupar el cargo de ministro, Màxim se preguntó «¿cómo voy a ser yo ministro de Cultura y Deportes?». Sin embargo, el presidente del Gobierno le aseguró que no colgaría el teléfono hasta obtener su respuesta. Y él dijo que sí.

«Yo estaba muy ilusionado aceptando la cartera. Tengo que decir que fueron muy injustos conmigo», comenta, aclarando que no está ahora victimizándose. Tras su dimisión, se convirtió en el ministro más breve de la historia. Y Huerta lamenta haberlo pasado muy mal, e inclusó sufrió un desmayo en el aeropuerto. Además reconoce que no mantiene ninguna relación con el presidente. «No he roto relaciones con Pedro Sánchez, nunca la he tenido», ha proseguido.

Finalmente, Màxim ha desvelado a qué partidos votará en las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales: «Voy a votar a Manuela Carmena (Ayuntamiento de Madrid), Íñigo Errejón (Comunidad de Madrid) y al PSOE a nivel nacional» .

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá
Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»