Lluvia de críticas a Risto por incluir a Belén Esteban en el debate electoral

El debate electoral de ‘Todo es mentira’ (Cuatro) ha contado con la vista de la colaboradora de ‘Sálvame’.

Risto Mejide ha moderado este miércoles el primer debate de cara a las elecciones generales del 28-A. Dentro de ‘Todo es mentira’ con el publicisita de moderador y bajo el nombre de «El debate de verdad«.

Siete han sido los políticos que han participado en este debate: María Jesús Montero (PSOE); Javier Maroto (PP); Noelia Vera (Unidas Podemos); Gabriel Rufián (ERC); Jaume Alonso-Cuevillas (PDeCat) y Aitor Esteban (PNV).

Sin embargo, lo que parecía que iba a ser un debate político serio ha derivado en otros derroteros. El presentador de Mediaset ha recibido duras críticas por su mala praxis moderando. Además Belén Esteban se ha «colado» en el ‘Debate de verdad’, con el objetivo de aumentar sus datos de audiencia. Y las redes se han cebado porque el universo de ‘Sálvame’ lo ha terminado monopolizando. De hecho se ha emitido durante bastantes minutos de forma simultánea en Cuatro y Telecinco.

La colaboradora de ‘Sálvame’ ha sorprendido apareciendo en las gradas del debate para formular preguntas. «Me he venido un ratito porque me gustan estas cosas y tengo alguna pregunta que hacer», ha comenzado diciendo Belén Esteban entre el público presente en el plató. «Quiero decir que el que gane las elecciones lo cumpla, estamos hartos de tantas promesas», ha exigido la «princesa del Pueblo» a los candidatos.

«Yo voy a hablar de mi caso. Mi madre trabajó toda la vida limpiando sin contrato ni nada, fuera de casa, y quiero que me expliquen por qué le han recortado la pensión tras la muerte de mi padre. ¿Piensan que los viudos o viudas con 600 euros al mes pueden salir adelante?», les ha reprochado Belén.

Finalmente, todos los políticos coincidieron en que «no se puede vivir con ese salario» tras la pregunta de la colaboradora de ‘Sálvame’. Una aparición que no ha gustado en redes sociales:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana y Risto Mejide
Risto Mejide y Miguel Ángel Rodríguez