La JEC deja en suspenso el debate a cinco de Atresmedia

Es el único encuentro televisado con los principales líderes políticos del país.

La Junta Electoral Central ha dejado en suspenso la celebración el debate a cinco que se iba a celebrar en Atresmedia el próximo martes 23 de abril con los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX. Según ha argumentado la JEC, no se respeta el «principio de proporcionalidad» al no contar VOX con representación parlamentaria.

En este sentido, el organismo pide a Atresmedia a que cambie la configuración y el formato del debate a cinco para poder ofrecer su emisión. El grupo tenía previsto emitir, en Antena 3 y laSexta, el único encuentro televisado moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés con los líderes políticos: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal. La JEC responde así a un recurso de ERC, PDeCAT, PNV y Coalición Canaria, que consideraban que se estaban vulnerando sus derechos al quedar excluidos del este programa.

La ley electoral también dicta que «las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales así como en la información relativa a la campaña electoral», explica la Junta Electoral.

 Ana Pastor: «Deben regir los criterios periodísticos»

Por su parte, Ana Pastor, la presentadora del debate a cinco de Atresmedia, se ha pronunciado en las redes sociales sobre esta suspensión. «La cobertura de las campañas electorales en los medios deberían regirse por criterios periodísticos. En los públicos y en los privados. Antes y ahora», apunta.

Atresmedia ha publicado que el grupo mantiene el debate del 23 de abril y que «estudia alternativas» para adoptar las exigencias de la JEC.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.