Guía de programación especial en televisión de la Semana Santa 2019

Llega la Semana Santa 2019, y como es tradición las cadenas de televisión modificarán sus parrillas.

Las procesiones, el cine y clásicos de estas fechas inundarán la programación en esta semana de vacaciones, también para los contenidos televisivos. Si no quieres perderte si se emite tu serie o programa favorito o en qué canal seguir las tradicionales procesiones, en El Televisero te avanzamos en primicia, la oferta televisiva de los principales canales:

La 1 de TVE

La 1 de TVE mantiene el lunes 15 de abril su oferta habitual con un nuevo capítulo de ‘La Caza. Monteperdido’. El martes ‘Masterchef’ sufre un parón y en su lugar se ofrecerá un debate a seis con PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV y Xabier Fortes de moderador. Televisión Española también recupera algunos de los títulos clásicos de estas fechas y centra su oferta de cine y documentales en producciones de corte histórico. El miércoles la cadena pública emitirá a las 22:40h. un nuevo pase de la clásica película ‘Espartaco’ (1960) de Stanley Kubrick. El Jueves Santo La 1 no emite ‘Cuéntame’ y ofrece en su lugar el estreno de ‘La mujer del siglo’.

Además, los magacines de La 1 se ocuparán de la actualidad de la Semana Santa y recorrerán toda España para mostrar las tradiciones religiosas y festivas más llamativas. ‘La mañana’, además, retransmitirá en directo la procesión de El Cristo de Mena, en Málaga, conocido como el Cristo de los legionarios. También los Telediarios y el Canal 24 Horas estarán pendientes de la actualidad de la semana y las celebraciones más importantes.

‘España Directo’ hará un despliegue especial de lunes a jueves, de norte a sur y de este a oeste, para mostrar los contrastes festivos y el espíritu de las distintas Semanas Santas: Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Almería, Cádiz, Jerez y Granada; Ávila, Palencia, León y Valladolid; Sigüenza, Cuenca, Hellín y Toledo; Alicante, Murcia o Madrid, entre otras localidades.

Atresmedia

Semana de parones, descansos y estrenos de cine en Antena 3. El lunes Antena 3 emite el quinto capítulo de ’45 revoluciones’, donde Robert comienza a grabar su disco y su relación con Maribel cada día es más estrecha. El martes la cadena de Atresmedia da descanso a ‘Allí abajo’ y estrena ‘Dirty Grandpa’. El miércoles tras el final de ‘La Voz’ también estrena película, ‘Siete vidas: este gato es una ruina’. El Jueves Santo, la cadena emitirá la cinta ‘El hombre de acero’. El Viernes Santo, se mantiene la emisión de ‘Juego de juegos’.

Por su parte, ‘El Hormiguero’ no emite nuevas entregas esta semana, y se ofrecerán refritos de anteriores invitados. También descansará Susanna Griso al frente de ‘Espejo Público’. Por su parte, el viernes santo no se emitirán ‘Amar es para siempre’, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Boom!’ y ‘Ahora caigo’; en su lugar se emitirá ‘Multicine’, al igual que en fin de semana.

En laSexta, ‘Arusitys’ y ‘El Intermedio’ descansan esta semana, pero sí habrá ‘Más vale tarde’, ‘Al Rojo Vivo’ y ‘Zapeando’. laSexta emitirá cine de lunes a jueves. Títulos como ‘Training Day’ (martes), ‘Red de mentiras’ (miércoles) y ‘Asesinato 1,2,3’. El viernes no hay entregas nuevas de ‘laSexta Columna’ y ‘Equipo de investigación’. El sábado sí hay ‘laSexta Noche’, mientras el domingo 21 descansan ‘El Objetivo’ de Ana Pastor y ‘Salvados’.

Por su parte, en Neox el viernes 19 se celebra el Día mundial de Los Simpson con la emisión en sobremesa de episodios que han votado los usuarios en la web-redes de Neox. Además, el domingo 21 en prime time Neox sigue estrenando capítulos de estreno absoluto en España de ‘Los Simpson’.

Mediaset

El lunes llega el desenlace de ‘Sálvame Okupa’ y elige al ganador de este ‘reality exprés’ en 72 horas, con colaboradores de ‘Sálvame’. Además, ‘Got Talent España’ alcanza su tercera semifinal. 14 concursantes se disputan la penúltima semifinal del talent show de Telecinco. El martes Telecinco ofrece el capítulo 10 de ‘Secretos de Estado’; donde comienza la campaña para elegir al candidato del partido. El miércoles Telecinco emitirá ‘La proposición’ y el miércoles ‘El nuevo exótico hotel Marigold’ mientras que el viernes apostará por un especial de ‘Volverte a ver’. El domingo a la semana 22 horas ofrecerá un nuevo pase de la cinta romántica Pretty Woman.

Por su parte, el canal ofrecerá programas especiales ‘Estrella Michelín’ de ‘Pasapalabra’. El concurso presentado por Christian Gálvez contará como invitados con Carme Ruscadella (única mujer en el mundo que posee siete estrellas Michelín), Paco Roncero (dos estrellas), Fina Puigdevall (dos estrellas) y Mario Sandoval (dos estrellas) que realizarán en el plató distintos emplatados de varias de sus creaciones culinarias. Por la mañana Ana Rosa Quintana se toma una semana de descanso y cederá su puesto a Joaquín Prat.

En Cuatro, el canal mantiene la oferta de cine el lunes con el ciclo Cuatro Y Acción: ‘Hitman’. El martes, una nueva entrega de ‘La Vida con Samanta’ centrada en el éxito y el miércoles la cinta ‘Hitman: Agente 47’. El canal mantendrá además sus ofertas habituales en el day time como ‘Todo es mentira’, ‘Cuatro al día’, ‘Ven a cenar conmigo’ o ‘First Dates’.

La 2 de TVE

Como cada año, RTVE es testigo de algunas de las procesiones con más tradición de España. En esta ocasión, las de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

El Jueves y Viernes Santo, La 2 conectará en directo con las procesiones de la Caridad (jueves 18, 20:00 horas) y la procesión del Silencio (viernes 19, 18:30 horas), en unas retransmisiones que conducirá Juan Carlos Ramos.

También ofrecerá las celebraciones religiosas desde la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, comentadas por Javier Valiente: misa en la cena del Señor (jueves 18, 18:30 horas), la Pasión del Señor (viernes 19, 17:00 horas), y la vigilia pascual (sábado 20, 22:00 horas). La mirada de La 2 se extenderá también a la misa del Domingo de Ramos y Ángelus desde Roma (domingo 14, 10:00 horas), el via crucis desde el Coliseo romano (viernes 19, 21:15 horas), y la misa de resurrección y bendición urbi et orbi desde la Plaza de San Pedro (domingo 21, 10:00 horas), retransmitidas por Javier Valiente.

La 2 dedicará la noche del jueves 18 a conocer la biografía de los primeros seguidores de Jesús y los primeros pasos del cristianismo. Documaster (22:00 horas) emitirá los cuatro capítulos de la serie documental ‘Los viajes mortales de los apóstoles’ que parte de registros históricos e incluye los últimos descubrimientos para narrar los heroicos viajes de los discípulos de Jesus y reconstruir un rompecabezas lleno de historias desconcertantes y contradictorias.

Trece

Trece será un año más la cadena generalista que más apueste por las procesiones y los clásicos de Semana Santa. El canal se prepara para vivir los días de Semana Santa y lo hace «Paso a paso»; con una programación que incluirá las principales celebraciones que presidirá el Papa Francisco y la retransmisión de los desfiles procesionales más representativos de ciudades como Málaga, Sevilla, Murcia o Adeje.

El canal regresa al Vaticano en la mañana del Jueves Santo con la retransmisión de la Santa Misa Crismal (9.30h) en la que el Papa consagra el Santo Crisma y bendice los Óleos. Tras ella llega uno de los momentos más esperados por los espectadores, el Desembarco de la Legión y el Traslado del Cristo de la Buena Muerte desde Málaga (11.40h). Posteriormente, TRECE se traslada a la Catedral de Toledo para ofrecer la Santa Misa de la Cena del Señor a partir de las 18h.

En la noche del jueves al viernes se vivirá otro de los momentos más emotivos de la piedad popular en Semana Santa. Toda España podrá seguir en directo «La Madrugá» desde Sevilla desde la media noche y hasta las nueve y media de la mañana del Viernes Santo. En ese momento, las cámaras de TRECE se trasladarán a Murcia para seguir la procesión de los Salzillos. Cuatro mil nazarenos desfilan durante más de ocho horas escoltando los pasos creados por Francisco Salzillo, auténticas joyas del arte sacro.

Por la tarde (15H), TRECE revive La Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad y repasa los momentos más destacados de la última semana de vida de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta su muerte en la Cruz.

La tarde del Viernes Santo, TRECE regresa a la basílica de San Pedro para ofrecer la Celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco (17h) y el tradicional Vía Crucis multitudinario en el Coliseo de Roma.  (21.15h).

El Sábado Santo, la audiencia de TRECE podrá seguir en directo desde la basílica de San Pedro la Solemne Vigilia de Pascua (21.30h) y el Domingo de Resurrección, la retransmisión de la Santa Misa de la Resurrección del Señor y la Bendición Urbi et Orbi desde la plaza de San Pedro (10h).

Además, la programación especial de Semana Santa incluye la proyección de las mejores películas del cine religioso. TRECE apuesta por títulos clásicos como “La túnica sagrada” (miércoles 17, 22.30h) “El Cáliz de Plata” (Jueves Santo, 15h) y “Una historia que comenzó hace 2000 años” (Viernes Santo, 19h). Para concluir la programación especial, dos títulos grandiosos “Jesús de Nazaret” (Domingo 21, 15h) y “Rey de Reyes” (Domingo 21, 22h).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Programación especial en TV esta Semana Santa 2024.
Expediente X