La final de ‘La Voz’ emociona a 2,2 millones de espectadores

El talent show musical de Antena 3 cierra edición con una media de 2.7 millones (18.8%)

‘La Voz’ se despide temporalmente de Antena 3 con un excelente resultado: la final del talent show sube hasta el 18 % al conquistar a 2.2 millones de espectadores.

En mayo de 2018 saltaba la noticia de que Atresmedia conseguía hacerse con los derechos de ‘La V0z‘, el talent show musical que arrasó durante más de cinco años en Mediaset. Tras meses de incertidumbres y dudas, para los fans del programa y los amantes de tv, llegaban las primeras noticias y confirmaciones: Antena 3 iba a emitir las próximas ediciones de ‘La Voz’ en su versión adulta, infantil y senior. 

Toda una gran noticia, ya que permitía continuar el gran espectáculo que supone el formato de Boomerang, distribuido por Talpa Media. Un éxito internacional no podía caer en saco roto, y Antena 3 fue consciente del gran potencial que tenía entre manos. Y, obviamente, no podía ignorar los errores que cometió en el pasado con otros talents similares que no llegaron a cuajar entre el público.

Si podemos destacar algo de esta nueva re-edición de ‘La Voz’ ha sido la confianza que los directivos de Atresmedia han depositado en el producto. Y se ha hecho notar en numerosas ocasiones, desde la creación del mayor plató del formato en Europa, hasta las compañas de Marketing puro, en aeropuertos, centro comerciales y todo tipo de espacios publicitarios. Cada elemento ha aportado un valor singular a esta nueva edición, rompiendo con parte de su estética del pasado, pero dejando claro al público que el talent estaba más en forma que nunca.

Otra de las demostraciones de esto ha sido la apuesta de un jurado internacional, como han sido Paulina Rubio y Luis Fonsi; dos de los artistas más seguidos en todo el mundo, que han compaginado a la perfección con nuestro producto español, representado por Orozco y Pablo López. El jurado se ha prestado a casi todo durante el programa, lo que ha permitido ver la complicidad de los cuatro. Aunque también se ha echado en falta una mayor crítica a los concursantes: tan solo de palabras bonitas no puede vivir el show.

La intriga del presentador/a estuvo bien activa hasta unas semanas antes de su estreno, cuando en Antena 3 consideraron oportuno crear también de la noticia del presentador un mini-evento, algo especial, como un anuncio invitando a ver ‘El Hormiguero’ en el que desvelarían el rostro y nombre del presentador. En este caso presentadora, y no era otra que Eva González. Si bien, la referencia actual que teníamos de ella en Masterchef le daba un papel secundario, en ‘La Voz’ la hemos podido ver disfrutar, emocionarse y adquirir un mayor protagonismo junto al jurado, participantes y familiares.

‘La Voz’ no lo ha tenido nada fácil, aunque las cifras no muestran ni un claro síntoma de desgaste. La arriesgada apuesta de Antena 3 de dividir el programa en dos noches consecutivas le ha válido el éxito y el respeto por parte del espectador. Una estrategia que ha llevado a buenos resultados, pero que también podía haber hundido el programa al no contar con esa duración extra del ‘late night’ que infla el dato del share en las emisiones. Pero no le ha hecho falta a La Voz inflar nada. Ha tenido suficiente potencia para ‘brillar’ por sí misma, y dar el do de pecho frente a sus competidores.

La final de ‘La Voz’ ha estado a la altura de los grandes shows musicales. Un despliegue técnico y artístico que, combinado con las actuaciones de grandes artistas como Alejandro Sanz, Melendi, Sebastián Yatra, Manuel Carrasco y Juanes, han configurado una noche espectacular. El directo gana en televisión, y eso ‘La Voz’ lo ha sabido aprovechar al máximo. Tras una noche de nervios y tensión, Eva González desvelaba que Andrés Martín era el nuevo vencedor de ‘La Voz’. Pero ‘La Voz’ no se apaga, se queda en ‘stan-by’, ya que Antena 3 tiene grabadas las emisiones de ‘La Voz Kids’ y ‘La Voz Senior’, que sin duda despertarán de nuevo el interés de la audiencia.

‘La Voz’ ha sido el estreno más seguido de los tres últimos años

La sexta edición de ‘La Voz’ ha tenido un seguimiento medio de 2,7 millones de espectadores, la más vista desde 2016. Tuvo su récord de audiencia en la primera ‘Audición a ciegas’, donde consiguió cerca de 4 millones de espectadores, y un espectacular 25% de share, convirtiéndose en el estreno más seguido de los tres últimos años.

Si bien es cierto que la fase de ‘directos’ ha sido su punto débil, debido también en gran parte a la competencia directa de ‘Gran Hermano Dúo’. El talent se ha despedido con un gran 18% en una complicada noche, situando la emisión en la final menos vista. Aún así, el formato ha retenido a sus fieles espectadores durante sus 24 emisiones, siendo la edición española con más galas emitidas.

Este es uno de los retos a los que debe enfrentarse las nuevas ediciones de ‘La Voz’. Al espectador le ha permitido conciliar con su sueño, ya que las primeras galas terminaron a una hora no superior a las 00.15 h. de la noche. Pero también ha jugado en contra, al dividirlas, ya que 24 galas en apenas 3 meses y medio han dispersado al número de espectadores. Sobre todo, en la parte final del concurso, una de las mas interesantes y prometedoras debido a la emoción del directo en televisión.

El talent show ha mantenido un excelente rendimiento entre los jóvenes, con un 23% de cuota de pantalla media. También ha logrado destacar, con un 22,1% de cuota de pantalla, entre los espectadores de 25 a 34 años.

Por comunidades, ‘La Voz’ ha logrado triunfar en Andalucía, con un 24% de cuota de pantalla media, en Murcia (23,3%), Valencia (21,8%), Castilla La Mancha (20%) o en Madrid (18,8%).

El programa también ha triunfado en target comercial, con una media de un 21,3% de cuota de pantalla, y ha sido un gran éxito en el entorno digital, acumulando más de 130 millones de reproducciones de vídeos en YouTube.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'