Este es el coste de la puesta en escena de Miki en Eurovisión 2019

RTVE ha hecho público las cifras de lo que costará este año la escenografía de Miki Núnyez.

RTVE siempre ha puesto trabas para revelar los costes de su participación en el Festival de Eurovisión. De hecho, cabe recordar que el Tribunal Supremo obligó a la cadena pública a dar a conocer los datos de nuestra participación en 2015 y 2016 después de que un ciudadanos hiciera una petición para conocerlos.

Sin embargo, este año, la Corporación ha querido hacerlos públicos a través de la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda. Así, para la puesta en escena de «La venda» en el Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv se gastarán 40.300 euros que con impuestos sube a 48.763 euros.

No obstante, lo que se desconoce es el gasto total de nuestra participación en Eurovisión 2019 pues habría que sumar el gasto de los derechos de emisión, contratación del equipo, viajes, hoteles, etc. En este sentido, en otras ocasiones el gasto total ascendía aproximadamente a 400.000 euros.

Fokas Evangelinos, el encargado de la puesta en escena

Como ya informamos, el encargado de la dirección artística de «La venda» es Fokas Evangelinos,  un profesional con larga experiencia en el Festival de Eurovisión que ha logrado la primera plaza en dos ocasiones: fue el responsable de la puesta en escena que dio la victoria a Rusia en 2008 con Dima Bilan y a Grecia en 2005 con Helena Paparizou.

Junto a Fokas Evangelinos, el equipo de la candidatura se completa con Mamen Márquez como directora musical y Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez como coristas y bailarines.

El griego Fokas Evangelinos (Mesolongi, 1963) se ha encargado de la puesta en escena de varios países (Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Azerbayán) en diferentes ediciones del Festival de Eurovisión. Ha logrado la victoria dos veces y se ha colocado en el top 10 en diez ocasiones. Además, fue el director artístico del certamen celebrado en Atenas en 2006 y ha dirigido la puesta en escena de las diferentes finales de selección griega para Eurovisión.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

blas cantó eurovisión
Eurovisión 2021: El ganador de 2019, Duncan Laurence, da positivo en covid y no actuará en la final