Esta frase de la entrevista de Santiago Abascal en Ana Rosa resume a Vox

El líder de VOX ha visitado el plató del programa de Telecinco para comentar los resultados de las elecciones y hacer balance de su estrategia electoral.

Las elecciones generales de 2019 nos han dejado una amplia victoria del PSOE respecto a sus rivales. Pero también nos han introducido a un partido de extrema derecha en el Congreso de los Diputados. El líder de VOX, Santiago Abascal, ha visitado ‘El Programa de AR’ para comentar el resultado de estos últimos comicios.

Tras obtener 24 escaños, un resultado que no cumple las expectativas iniciales de VOX, Ana Rosa Quintana preguntaba a Abascal por su estrategia en relación a la aparición del partido en los medios de comunicación. El líder de la formación ultraconservadora defendía su postura de hacer llegar su mensaje únicamente a través de redes sociales. Argumentando que en los medios se manipulaba y distorsionaba su mensaje.

“Creo que nuestra política ha sido acertada y la vamos a mantener. Nos ha perjudicado no estar en el debate y no poder hacer llegar nuestro mensaje a millones de españoles que lo estaban siguiendo con mucha atención», explicaba Abascal.

Ana Rosa replicaba dicha afirmación asegurando que su mensaje se «ha distorsionado» porque no han querido a aparecer en los medios para defenderse. El líder de VOX ha respondido diciendo que sí han ido a defenderse y que probablemente en alguna ocasión se equivocaron. “Es verdad que probablemente hemos minusvalorado la capacidad de los medios de comunicación de conformar la opinión pública”.

Ante esta última afirmación, Ana Rosa preguntó que si eso se traducía en un cambio en cuanto a la presencia de VOX en los medios. “Ya veremos sí va a ser con más presencia o de otra manera, pero hemos podido pensar que las redes sociales hacían llegar nuestro mensaje con mucha más claridad de lo que finalmente lo han logrado”, apuntaba Abascal.

Abascal: «No he llamado ni he felicitado a Pedro Sánchez»

También el líder de la formación ultraderechista ha confirmado que no ha felicitado al ganador de las elecciones, Pedro Sánchez. «No he llamado a Sánchez ni a mí me ha llamado nadie», concluía Santiago Abascal. Una falta de cortesía que ha sido criticada por las redes.

«Esta frase resume a VOX. Irrespetuosos, intolerantes y sin autocrítica«, así definía un usuario en Twitter, uno de los titulares que ha dejado el líder de Vox.

https://twitter.com/dani_lovsky/status/1122807018065145856

https://twitter.com/Dobleene1/status/1122827032755408897

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.