El whatsapp de María Escario para «corregir» a Pepa Bueno tras sus críticas a Pedro Sánchez

María Escario responde a 'Todo es mentira'

«En ningún caso esta directora de comunicación ha excusado el rechazo del presidente Sánchez al debate propuesto por RTVE».

La decisión del Comité Electoral del PSOE de que Pedro Sánchez asista al debate a cinco (con la presencia de VOX) organizado por Atresmedia el próximo 23 de abril; y en cambio rechace el debate a cuatro que se celebrará el lunes 21 en RTVE, ha causado una gran indignación en el seno de la radiotelevisión pública. La mayoría de sus profesionales consideran que el presidente del Gobierno debería asistir al debate de la televisión pública. Teniendo en cuenta que es un medio pagado por todos los españoles, y que está considerada como “la televisión de todos”.

Un enfado por lo que consideran que es un desplante y una falta de consideración a la televisión pública del país, que, sin embargo, no es nuevo. La directora de comunicación de RTVE, María Escario, ha querido recordar, a través de un mensaje que ha hecho público la periodista Pepa Bueno en Hoy por hoy; que, en diciembre de 2015, la cadena pública también se quedó sin el debate a cuatro, que fue organizado por Atresmedia, y al que tampoco asistió el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La no asistencia de Sánchez al debate de la pública ha provocado que el Consejo de Informativos de RTVE se haya pronunciado para denunciar esta situación que consideran un “desprecio hacia la radiotelevisión pública”. A través de un comunicado, que han entregado en mano al ministro José Luis Ábalos, el órgano también ha recordado que la normativa vigente obliga a RTVE a convocar un debate “entre las cuatro principales fuerzas con representación parlamentaria”.

En el comunicado, también han incidido en el hecho de que “RTVE cumple un servicio público esencial que debería ser tenido en cuenta y apoyado desde las instancias públicas, ya que TVE es la única televisión que pertenece a toda la ciudadanía española”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE