El rifirrafe de Susanna Griso con Abascal tras acusarle de «homofobia» en Vox

Santiago Abascal ha contestado las preguntas de Susanna Griso en ‘Espejo público’.

Santiago Abascal ha vuelto a protagonizar una de sus escasas apariciones estelares en televisión. Tras su entrevista en ‘Mi Casa Es la Tuya’, ha sido el turno de Susanna Griso.

El líder de Vox ha acudido a ‘Un Café con Susanna’ (‘Espejo público’) donde ha repasado la actualidad en su segunda aparición pública de la precampaña.

Susanna Griso comenzaba la entrevista preguntando a Abascal por la situación de su partido. “Los partidos han conseguido influir demasiado en los medios de comunicación. Hay que recuperar la libertad de prensa”, decía en relación a su relación con la prensa al añadir que se sentían maltratados.

Sin duda, uno de los momentos más tensos ha sido al tratar el aborto. El líder ultraderechista ha declarado que de llegar al poder derogarían la Ley del Aborto. «En cuanto a los embarazos no deseados, hay que apostar por la natalidad y las ayudas a esas mujeres que se han quedado embarazadas en circunstancias que igual no les venía bien», ha dicho.

Griso, visiblemente cabreada con el líder de Vox le ha rebatido el argumento. «Si dice no tiene que haber injerencia del Estado en la vida personal, ¿por qué quiere prohibir el aborto o la eutanasia?», ha dicho cuestionando uno de sus grandes titulares.

Abacal respondía: «Porque entendemos que ninguna persona puede hacer injerencia en la vida de otra persona, ni siquiera una madre en la vida que lleva dentro, que no le pertenece. Susanna, tu cuerpo es tuyo pero el que llevas dentro, no».

Otro de los puntos calientes, y que no dejan de repetir como dogma, es el de la homofobia del partido.  “En Vox no hay homofobia. Estamos en contra de la ideología LGTB”, aseguraba el líder de Vox.

Sin embargo, aseguraba que dentro del partido ultraderechista que «en Vox hay muchas personas que son lesbianas, que son gays. Yo les conozco y no me hace falta decir que tengo amigos gays porque tengo familiares que lo han sido», aseguraba excusándose.

“El matrimonio, históricamente, ha sido la unión de un hombre y una mujer”, ha dicho.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pilar Rubio
Susanna Griso se pronuncia sobre la boda de Almeida