Miki se defiende de las críticas de «machismo» de Anabel Alonso: «No me estoy excusando»

La actriz y humorista criticó la ausencia de mujeres en el especial ‘Miki y amigos’.

Anabel Alonso y Miki han protagonizado un enfrentamiento este jueves en las redes sociales. El motivo de disputa  ha sido la foto de familia del concierto especial ‘Miki y amigos’, que RTVE grabó el pasado miércoles, y dónde sólo se observa una mujer presente.

La humorista se mostró muy molesta por este hecho, lanzando uno de sus habituales zascas. En este caso con el representante español en Eurovisión 2019 de víctima. En un tuit muy directo y conciso, escribió la frase. «Con las mujeres no se lleva bien, parece». En la imagen figuran los artistas que acompañaron al catalán en su concierto  (Alfred García, La Pegatina, Taburete…), pero sólo contó con una mujer: la cantante Sofía Ellar. Después ha borrado el mensaje, y lo ha cambiado por este otro (nótese su ironía): «Tenéis razón, no hace falta ningún comentario».

Miki: «No me estoy excusando, sólo aclarando»

Miki no ha tardado en defenderse de las críticas de «machismo» en su cuenta de Twitter: «Hola, Anabel Alonso. Te respondo a ti y a otras personas que han ido comentando este hecho en redes. Uso una captura que en un tuit no me cabe». El catalán ha acompañado una imagen con un texto donde aclara lo sucedido.

«Yo dije una serie de bandas, que entre ellas estaban Juddit Nedderman, Balkan Paradise Orchesta, Izaro, Sofía Ellar, Roba Estesa, Tremenda Jauría, La Raíz, Dub Inc, Cat Empire y… ¡Obviamente las bandas que vinieron!», alegó Miki.

Así, el cantante ha asegurado que los artistas escogidos acudieron a la grabación por «temas de agenda y facilidades de logística». Además, el ex concursante de ‘OT 2018’ insiste en que no se está «excusando, sólo aclarándolo». Y ha respondido que «la gente que le conoce sabe que se lleva bien con mujeres y hombres». Para acabar en que hay que «seguir visibilizando el feminismo, y más en la música».

Finalmente, Anabel Alonso ha contestado de nuevo: «Hola Miki, muchísimas gracias por tu mensaje y aclaración. Ya sé que el cierre de unos «invitados» depende de muchos factores (el hombre propone y Dios dispone), pero es que la foto es mu fuerte y no pude evitar hacer el chascarrillo». «No dudo de tu feminismo, perdón si te molestó», zanjó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso