El aplaudido y reivindicativo discurso de Nacho Duato sobre el colectivo LGTBI en ‘Prodigios’

El juez y bailarín comparó la situación de libertad de la actualidad con la de cuándo empezó él.

‘Prodigios’ llegó a su final este sábado en TVE con el bailarín Saïd Ramos como gran vencedor de los 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad de Alfonso X el Sabio.

El joven bailarín se impuso en la gran final a la la clarinetista Carla Gómez y el violinista Jaime Infante en la disciplina instrumental, Lucía Rodrigo y Raúl Parejo en la de canto, y Elisabetta Fasoglio en la de danza.

Y precisamente durante la final y al ganador, Saïd Ramos, Nacho Duato, uno de los tres jueces y experto bailarín hizo un reivindicativo discurso que fue muy aplaudido en las redes sociales al comparar la situación de la sociedad cuando él empezó a bailar con la de ahora. Pero es que tales declaraciones coinciden además con el 28-A, el día de las elecciones generales en el que todo puede cambiar.

Así, Duato rememoró la homofobia que recibió en casa por parte de su padre: «En casa no me dejaban. Me tuve que ir a un estudio de ballet donde yo era el único niño, todas eran niñas», recordaba el juez. Cuando salía me tenía que poner las mallas y las zapatillas a escondidas porque los niños de mi colegio me llamaban marica, eso es para nenas”, relataba visiblemente emocionado.

Y aprovechó para recordar los comentarios machistas y homófobos de su padre: «Nacho, habla como un hombre«. Asimismo, contó como tenía que jugar a escondidas con su prima, la actriz Ana Duato para que ni su padre ni nadie le criticara que no se comportaba como un hombre.

«Cuando te veo bailar, pienso lo joven que eres, y lo que dijiste el otro día de que quieres ganar para reivindicar el puesto del hombre en la danza, y cuando el otro día vi a tu padre, cómo te apoyaba… Yo que siempre he pasado un poco de todo y decía: bueno, si no viene mi padre es que está muy ocupado. Pero ahora pienso qué cosa más grande me he perdido. Sigue adelante porque sé que lo vas a conseguir. Qué suerte que hayas nacido en una España libre, una España democrática, y no la que me tocó vivir a mí. Enhorabuena», añadió el juez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
Sálvame