«¿Cuánto dinero tienes?»: Un niño aprieta a Pablo Iglesias en ‘El Programa de AR’

El líder de Unidas Podemos ha acudido a ‘El Programa de AR’ a someterse a las preguntas de un grupo de niños.

La precampaña ha comenzado. Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, es raro no ver a un líder político en algún programa de televisión dedicado a la actualidad. El pasado domingo, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, visitaba ‘El Objetivo’ de Ana Pastor. Hoy, Iglesias he hecho lo mismo en el programa matinal de Ana Rosa Quintana.

Tras estar un tiempo en un íntimo con la presentadora, el líder Podemos acudía a la sección de ‘El Programa de AR’ llamada ‘Érase una vez… en la Moncloa’ donde ha tenido que hacer frente a las curiosidades de un grupo de niños. Las preguntas fueron variadas y algunas pusieron en aprietos al político.

Iglesias tuvo que responder primero a si alguna vez había copiado en un examen a lo que contestó que no y argumentó que no lo hizo por miedo a las represalias de su madre. El amor es otro de los temas que no faltó. Una de las colegiales le preguntó sobre su primer amor e Iglesias confesó que le dieron calabazas. «En BUP me gustaba una chica que se llamaba Laura y que me dio calabazas. Si se acuerda de mí, desde aquí le mando un saludo», reconoció.

Aunque, sin duda, la pregunta que más incomodó a Iglesias fue la de un pequeño que, emulando a David Broncano en ‘La Resistencia’, preguntó directamente que cuánto dinero tenía. «En el bolsillo nada. Pero lo que tengo en las cuentas bancarias lo puedes mirar en Internet. Es público. Ahora por desgracia lo que tengo es una deuda de 30 años. Antes tenía más, ahora menos”, salía del aprieto Iglesias refiriéndose a la compra de su chalé.

Los niños también preguntaron al político por el motivo de las discrepencias dentro de la izquierda, por el regalo de la saga ‘Juego de Tronos’ al rey Felipe VI o sobre su pareja Irene Montero. Aunque otra de las preguntas más comentadas fue en relación a sus rivales políticos. Un niño preguntó que a quién salvaría de un incendio: a Casado, a Rivera o Aznar. «A Casado, porque se ha portado muy bien conmigo en cosas personales. Irene y yo tuvimos dos hijos prematuros, él también, y se portó muy bien con nosotros”, confesó.

La entrevista con Ana Rosa

En la entrevista con la presentadora del programa, el líder de Podemos volvió a insistir con el tema de la independencia de los medios de comunicación y sus intereses. De tal forma, preguntó directamente a la presentadora por el caso que ha salpicado a uno de sus colaboradores: Eduardo Inda.

Hay algo que los espectadores se preguntan: ¿Quién protege a Inda? No tiene que ver con la ideología, hay periodistas de izquierda o más de derecha que hacen bien su trabajo. ¿Quién le protege para que tenga ventanas mediáticas que ningún otro periodista tiene en España? Que la gente saque sus conclusiones», afirmó Iglesias.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El fichaje de David Broncano por RTVE en stand by.
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'