Casado, Iglesias y Rivera rechazan el debate de TVE si es el 23 de abril

Los líderes de PP, Podemos y Ciudadanos exigen a RTVE cambiar la fecha al lunes porque ya tienen comprometido el martes con Atresmedia.

A día de hoy el debate electoral a cuatro está en el aire. Tras el lío causado una vez la JEC prohibió el debate a cinco con VOX en Atresmedia y Pedro Sánchez rechazara el debate a cuatro propuesto por el grupo privado para acudir al de TVE, ahora no hay acuerdo entre los partidos.

En un principio, TVE tenía fechado su debate para el lunes 22 de abril y Atresmedia para un día después. Sin embargo, tras petición del PSOE, la cadena pública ofrece ahora el debate a cuatro con señal gratuita para el resto de cadenas para el martes 23 de abril.

Sin embargo, tanto PP, Unidas Podemos como Ciudadanos exigen a TVE que mantenga su debate el 22 tal y como había ofertado pues el 23 de abril ya lo tenían comprometido con Atresmedia. Así, desde el partido de Pablo Casado aseguran que la cadena pública les había emplazado inicialmente al lunes 22 de abril y por eso el 23 ya lo tenían acordado con Atresmedia, algo en lo que están de acuerdo en Ciudadanos.

«TVE ha emitido un comunicado antes de ponerse en contacto con el PP alterando la fecha y nos parece inaceptable que la televisión pública actúe al dictado del candidato socialista», aseguran fuentes del Partido Popular según recoge El País.

Por su parte, Pablo Iglesias ha sido muy crítico con RTVE a los que acusa de estar al servicio del Gobierno y exige a Rosa María Mateo que rectifique.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.