Atresmedia descarta a VOX y propone un debate a cuatro

El grupo readapta el formato y no cuenta con la formación de Santiago Abascal. Estudian recurrir al Supremo la resolución de la Junta Electoral.

Tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco el próximo martes 23 de abril, Atresmedia ha comunicado que readapta el formato de su debate con la participación de los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

En un comunicado, el grupo insiste en el «interés periodístico del debate a cinco como el más relevante para los ciudadanos». En este sentido, Atresmedia argumenta que no se desprecia a ninguna formación política con representación parlamentaria o que concurre a las elecciones en ninguno de sus canales. «Durante las últimas semanas y en todo el periodo de campaña, todos los partidos han tenido y tendrán la oportunidad, a través de entrevistas, informaciones e, incluso otros debates -como recoge el escrito de la Junta Electoral Central- de trasladar sus mensajes a la sociedad desde Atresmedia», explica.

Asimismo, la compañía, que respeta pero no comparte la resolución de la Junta Electoral Central, según afirman, estudia recurrirla ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

La JEC no permite un debate con VOX

La Junta Electoral Central ha dejado en suspenso la celebración el debate a cinco que se iba a celebrar en Atresmedia el próximo martes 23 de abril con los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX. Según ha argumentado la JEC, no se respeta el “principio de proporcionalidad” al no contar VOX con representación parlamentaria.

El grupo tenía previsto emitir, en Antena 3 y laSexta, el único encuentro televisado moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés con los líderes políticos: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal. La JEC responde así a un recurso de ERC, PDeCAT, PNV y Coalición Canaria, que consideraban que se estaban vulnerando sus derechos al quedar excluidos del este programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.

Archivado en

· · ·