Así será el nuevo sistema de votación de Eurovisión 2019

La UER ha confirmado a través de la página web del festival el nuevo modelo de presentar las puntuaciones.

Parece que el cambio del sistema de votaciones que se produjo en la edición del festival de 2016 no ha acabado de convencer a la UER. Por aquel entonces, la organización decidió separar las puntuaciones del jurado profesional de las del público. De este modo, por un lado países ofrecían los votos de los expertos musicales resumidos del 1 al 10, dejando los doce puntos en manos del portavoz. Por otro, los presentadores de la gala se encargaban de asignar el voto de la audiencia combinado entregando puntuaciones de menor a mayor porcentaje.

Sin duda alguna, este sistema dotaba al festival de una emoción añadida ya que todo podía cambiar en el último minuto. No obstante, esta edición de 2019 estrenará un nuevo modelo en el que la entrega de los votos del público se hará en base al orden generado por los votos del jurado. Es decir, el orden de los puntos de los telespectadores estará determinado por el ranking de los votos de los profesionales.

Se trata de un sistema que, aunque aparentemente puede resultar más difícil de compender, pretende aportar todavía más emoción a la hora de conocer al ganador del certamen. Sin embargo, la presentación de este nuevo sistema no ha contentado a todos. Parte de la comunidad eurofan critica que el hecho de modificar tan a menudo el mecanismo de entrega de puntos puede llevar a confundir a aquellas personas que no siguen tan de cerca el festival y que todavía ni tan siquiera se habían habituado al sistema implantado ahora hace tres años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
Carlos Sobera

Archivado en

· ·