Así fue el antecedente de ‘Sálvame Okupa’ hace 16 años

Jorge Javier Vázquez y Lydia Lozano fueron algunos de los participantes.

Este fin de semana tendrá lugar ‘Sálvame Okupa’, un nuevo experimento del mundo de la telerrealidad de Telecinco. En el mismo, los colaboradores de ‘Sálvame’ se encerrarán durante 72 horas en la casa de ‘Gran Hermano’, del 12 al 14 de abril. Un evento que tiene un doble objetivo: por un lado, dar el pistoletazo de salida a los actos de celebración del décimo aniversario de ‘Sálvame’; y por el otro, dotar de contenido al programa tras el final de ‘GH Dúo’ y el comienzo de la nueva edición de ‘Supervivientes’, que llegará a finales de abril.

Sin embargo, esta invasión no es nueva. Remontándonos en el tiempo, existe ya un precedente similar. En 2003, un grupo de periodistas que comentaban la actualidad de ‘Gran Hermano’ en varios programas de Telecinco, ya se sometieron a un experimento parecido. Fueron encerrados durante varios días en la casa, en los días previos al estreno de la quinta edición del formato.

Dos caras conocidas que participaron de esa experiencia fueron Jorge Javier Vázquez y Lydia Lozano. El primero es en la actualidad el presentador estrella de todas las versiones de ‘Gran Hermano’, después de sustituir a Mercedes Milá en 2016. La segunda volverá a revivir la experiencia dieciséis años después.

Precisamente, Lydia Lozano y Jorge Javier se nominaron mutuamente en aquella ocasión. Lozano acusó a Vázquez de ser un “vago”, mientras que el presentador la tildó de “torpe”. El propio Jorge Javier reconocía días después su actitud, asegurando que dado el poco tiempo que iban a estar en la casa, no quería realizar ninguna tarea doméstica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Maestro Joao vaticina con rotundidad lo que va a pasar con Nebulossa en Eurovisión 2024