Alfred y Miki llenaron de emoción la Welcome PrePartyEs2019

11 artistas nacionales e internacionales llenaron de música La Riviera de Madrid y nos trasladaron al pasado más eurovisivo.

19 de abril de 2019. Quedan 29 días para la final de Eurovisión 2019 y Madrid se convirtió este viernes en la capital eurovisiva por excelencia con la celebración por tercer año consecutivo de la PrePartyES de Eurovisión-Spain.com.

22 países, lo que supone la mitad de representantes de Eurovisión 2019, se concentraron este viernes y lo harán este sábado en la Sala La Riviera de Madrid para promocionar sus canciones en un gran evento al que acudió El Televisero.

Tras una jornada de entrevistas en la que pudimos hablar con Miki Núñez, nuestro representante en Eurovisión 2019; a las 22.15 horas de la noche dio comienzo un concierto en el que participaron 12 artistas entre los que se encontraban Las Kétchup, Famous  (‘OT 2018’) y Alfred García.

El representante de Israel 2017, Imri con su canción «I feel alive» fue el encargado de abrir una noche llena de música, emoción, alegría y mucha nostalgia. Tras ello, ejerció de maestro de ceremonias junto a Víctor Escudero que dieron la bienvenida a los 21 países invitados que fueron recibidos entre vítores por todo el público. Pero sin duda la sala se cayó y nunca mejor dicho cuando sonó «La venda» y apareció Miki.

Podrá quedar mejor o peor el 18 de mayo en Tel-Aviv pero lo que tenemos garantizado este año es la alegría y el pasárnoslo bien con un representante que está dando el 100% y al que no se le puede poner ningún pero. «Gracias a toda la gente que ha venido a este concierto. Este año Tel Aviv va a ser increíble, ya veréis. Let’s get the party started», decía Miki dándole la bienvenida al resto de delegaciones.

Y que mejor forma de empezar qué con Las Kétchup, que levantaron a toda La Riviera y nos hicieron bailar el «aserejé já de je dejebe tude jebere sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí» retrotrayéndonos hasta el 2002. Y como se iban a ir del escenario sin pedir el «Bloody Mary por favor» con el que nos representaron en Atenas 2006 y pese a que quedaron en el puesto 21, siguen siendo adoradas por el público que no paró de entonar sus canciones.

La noche siguió con uno de los concursantes de ‘OT 2018’ que se quedaron fuera de la preselección de Eurovisión. Alfonso La Cruz fue el primer expulsado de la edición pero este viernes llenó de sabrosura el escenario y nos sorprendió cantando el «Havana» de Camila Cabello, luego entonó su ya famoso «Pégate» de Ricky Martin con el que consiguió entrar a la academia y dejó la gran sorpresa para el final recordándonos el «Para llenarme de ti» de Ramón en Eurovisión 2004 desatando a las más de 1.000 personas que allí se congregaban.

Otro que tampoco quiso faltar a la fiesta fue Dave, como gran amante de Eurovisión. El gaditano fue otro de los que se quedó sin canción con la que optar a la preselección de Eurovisión 2019; pero ayer derrochó pasión y arte con su guitarra cantándonos el ya mítico «Alfonsina y el mar» de Mercedes Sosa y el «Créeme» de Vicente Feliú y Silvio Rodríguez, la última canción que cantó en ‘OT’. Pero lo mejor lo dejó para el final apostando por recordar el «La, la, la» compuesto por «el mejor compositor que ha existido» en palabras suyas, Joan Manuel Serrat y cantado por Massiel en 1968. Y lo mejor, lo cantó en catalán y en castellano. ¡OLE DAVE!

A quien también pudimos disfrutar fue a Tracy de Sá, quien intentó representar a Francia este año en Eurovisión con su canción «Por aquí». La francesa de origen indio conquistó a todos con sus temas y con una sorpresa: un rap con «La venda». De fuera también llegaba la noruega Adelén que nos llevó su «Bombo», el tema con el que intentó representar a su país en Eurovisión 2013 y con el que hizo que se cayera La Riviera.

Pero si hubo alguien que logró que La Riviera explosionara fue Noelia de ‘OT 20118’ con su vozarrón. La malagueña cantó «River», el tema con el que logró entrar a la academia, y volvió a derrochar voz con «Hoy vuelvo a reír otra vez», la canción con la que intentó representarnos en Eurovisión. Y para broche apostó por el «Quédate conmigo» de su admirada Pastora Soler y con el que consiguió que todo el público coreara «NOELIA A EUROVISIÓN».

Tras ella, Imri volvía a subirse al escenario para cantar su nuevo single «Imrico»antes de dar paso a un vídeo con las 30 favoritas de las preselecciones de 2019 entre como no se encontraba María Villar y su «Muérdeme». Después de este intervalo, el escenario recibió a otra estrella internacional: la portuguesa Vânia Fernandes que quedó en el puesto 13 en Eurovisión 2008 con «Senhora do mar».

El siguiente en salir y que nos hizo levantar literalmente del suelo, porque lo siento por la portuguesa pero hizo que muchos nos empezáramos a cansar, fue Famous, el ganador de ‘OT 2018’ y su ya mítico «Uptown funk» de Bruno Mars. Después llegó el «No puedo más», su canción de la preselección de Eurovisión y la sorpresa llegó con su versión de «Too late for love«, la canción con la que el sueco John Lundvik intentará llevarse el micrófono de cristal en Israel.

Iba quedando poco para el final cuando salió una de las intérpretes internacionales más esperada por muchos, la maltesa Ira Losco. Y tras ella llegó el austriaco César Sampson, que el año pasado no pudo estar en Madrid y este año no quiso faltar a la cita para interpretar su ya famoso «Nobody but you».

Y que mejor manera de cerrar esta Welcome Pre-Party que con Alfred García, que a falta de Amaia, hizo que La Riviera se llenara de nuevo de luces con su «Que nos sigan las luces» y un inesperado dúo con la francesa Tracy de Sà.

Y antes de acabar fue el turno de darle el testigo a su gran amigo y compañero Miki. Fue sin duda el momento más emocionante de la noche. «Aquí los consejos me los tiene que dar él a mí. Es super buen representante. Que lo disfrute, yo creo que es una de las mayores producciones que he visto en mis 22 años y disfruta de este público porque es maravilloso«, le dijo Alfred a Miki.

«No sé si puedo, pero lo voy a decir. Desde el minuto uno cuando salí elegido para Eurovisión, Alfred estuvo enviándome whatsapp, diciéndome que si necesitaba algo y yo como fan tuyo y ahora amigo, te quiero dar las gracias«, contestaba por su parte Miki antes de cantar con él su single «De la Tierra hasta Marte».

Fue sin duda una noche llena de música y Eurovisión y que sirvió de aperitivo para la gran Pre-Party de este sábado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María del Monte y Famous en 'Dúos increíbles'.
Paloma San Basilio y María del Monte