Alberto Caballero: «La temporada 12 de ‘La que se avecina’ puede ser la última»

El creador de la serie de Telecinco avanza las claves de la temporada y el futuro de la alocada comedia.

Por fin. La larga espera para los fans de ‘La que se avecina’ ha terminado. La comedia estrella de Telecinco regresa este miércoles 24 de abril con el estreno de la undécima temporada, tras más de un año y medio en el cajón. En declaraciones a la Cadena SER, su creador Alberto Caballero confiesa haber vivido la espera con «aprensión».

Pero Mirador de Montepinar reabre sus puertas. La serie emitió su último capítulo el 21 de diciembre de 2017. Un largo periodo que para Caballero ha tenido una ventaja: «La falta de emisión no ha implicado una falta de producción. Hemos estado con la duodécima temporada y, por lo tanto, nuestro trabajo no ha cambiado».

Pero antes de ello esta noche se estrena la temporada 11. ‘LQSA’ volverá cargada de novedades y fichajes. Además de una traumática baja, la de Antonio Pagudo. «Ahora mismo prefiero no hablar de Antonio Pagudo porque ha sido un poco atípico el mecanismo de abandonar la serie. Tiene otras características diferentes a las puramente artísticas», comenta Caballero.

El futuro de la longeva comedia, sólo comparable a ‘Cuéntame’ es sin embargo incierto. En palabras de su creador, la duodécima temporada se ha dividido en dos tandas de ocho capítulos; que pueden poner punto y final a la serie. «En mayo acabamos la primera y la siguiente la grabaremos el próximo invierno». «Llegado el momento lo que sí vamos a hacer por cuestiones logísticas es marcharnos de esos platós. Hay que ver con qué salud llegamos, ver cómo funciona la 11 y, a partir de ahí, hacer una valoración, una en la que estamos todos incluidos: cadena, productora y actores. Ahora mismo están todas las opciones abiertas», aclara ante el posible fin de la serie. «Si la serie sigue a tope veremos si nos mudamos o directamente apostamos por el spin off«, anuncia Caballero.

«También depende mucho de cómo avance la industria de ahora en adelante. A las series de 70 minutos no les queda mucho tiempo de vida, aunque ‘La que se avecina’ está diseñada para poder llegar sana con esa duración por capítulo. De momento estamos concentrados este año en hacer los otros ocho capítulos de la temporada 12 porque, efectivamente, pueden ser los últimos de ‘La que se avecina’, tal y como la conocemos», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'