Abascal anuncia que Vox cerrará RTVE y todas las televisiones autonómicas

El líder de Vox ha matizado su propuesta de cerrar laSexta y confirma que cerrará las televisiones públicas si llega al gobierno.

El futuro de RTVE y las televisiones autonómicas corre serio peligro si la formación ultraderechista Vox llega al poder. Tras las polémicas declaraciones de su vicepresidente, Víctor González Coello, de querer cerrar laSexta; ahora su líder Santiago Abascal matiza sus palabras. «Solo cerraremos las televisiones públicas», ha anunciado.

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno ha aclarado que su compañero «se vino arriba», pero sí ha confirmado la intención del partido de cerrar las televisiones públicas si llegan al gobierno. Y aunque cerrar las privadas parece más complejo, Santiago Abascal ha recalcado en que revisarán las licencias actuales.

Abascal ha confirmado la polémica propuesta ante un abarrotado acto político. «Víctor se ha venido arriba y ha dicho que íbamos a cerrar alguna tele [en referencia a La Sexta], pero nosotros solo vamos a cerrar las televisiones públicas».

Un ataque a la libertad de expresión que ha recibido además una lluvia de críticas, entre ellas el rostro de laSexta Mamen Mendizábal. La presentadora de ‘Más vale tarde’ se muestra horrorizada ante la propuesta. «Vox quiere cerrar La Sexta. Qué vergüenza de partido, qué desprecio democrático. Qué patético», replicaba la presentadora a través de su cuenta de Twitter.

También ha recibido las críticas de varios tertulianos habituales de la cadena. Eduardo Inda, director de OKdiario cree que Vox «imita la técnica de Trump pero poniendo en riesgo un pilar esencial de la democracia, los medios de comunicación». Tampoco Francisco Marhuenda, director de La Razón, ve con buenos ojos la propuesta. En el plató de laSexta Noche calificó las palabras del vicepresidente de Vox de «despropósito grande» porque en España «hay libertad y pluralismo».

Según Víctor González Coello, responsable exonómico de Vox: «Rafa [Lomana, hermano de Carmen Lomana] se dedicaba a hacer programas en un canal que si podemos, cerraremos: laSexta».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Operación Barrio Inglés
Helena Resano, ingresada, hace saltar las alarmas por su salud: «La vida tiene otros planes»