Santiago Abascal le dice sí a Bertín y concede su única entrevista antes de las elecciones

‘Mi casa es la tuya’ contará con entrevistas al líder de VOX, a Pablo Casado y Albert Rivera mientras que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han rechazado la propuesta.

Las televisiones ya han comenzado su guerra por conseguir todas las entrevistas y debates posibles de cara a las elecciones generales del 28 de abril. En las últimas semanas, hemos podido ver a Pablo Iglesias, Albert Rivera o Pablo Casado por diferentes programas como ‘El Hormiguero’, ‘la Sexta Noche’, ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Informativos Telecinco’ y a Pedro Sánchez en el Telediario de TVE.

Por el momento, el que no se ha dejado ver por los platós de televisión ha sido Santiago Abascal, quien ha declinado ofrecer entrevistas durante la precampaña y por eso denegó participar en ‘El Hormiguero’. Pero ahora el líder de VOX ha decidido hacer una única entrevista en ‘Mi casa es la tuya’ con Bertín Osborne. 

Así, Javier Negre ha asegurado este jueves en ‘Cuatro al día’ que la única aparición televisiva en forma de entrevista que realizará Abascal antes de las elecciones será en el programa de Bertín en Telecinco. Algo que no pillar por sorpresa pues el cantante y presentador ha declarado en numerosas ocasiones que no le disgusta como líder de la ultraderecha.

Quienes tampoco tienen problema en grabar sendos especiales de ‘Mi casa es la tuya’ antes de las elecciones generales son Albert Rivera y Pablo Casado. Para el líder de Ciudadanos no es algo nuevo pues ya ha participado en ‘Mi casa es la tuya’ mientras que para el del PP será su primera experiencia en el programa de Bertín.

Los que si que han rechazado la propuesta de Proamagna han sido Pedro Sánchez y Pablo Iglesias según avanza El Independiente. Así, desde el PSOE consideran que Pedro Sánchez no debe prodigarse demasiado durante la precampaña por televisión y por eso no repetirá la experiencia que ya tuvo antes de las elecciones de 2015 y tampoco acudirá a ‘El Hormiguero’. Por su parte, el líder de Podemos apuesta únicamente por ofrecer entrevistas en directo para evitar que su discurso se tergiverse durante el proceso de edición de los programas.

Las cadenas se vuelcan con las elecciones

Las primeras entrevistas con los líderes políticos tras conocerse que las elecciones generales se adelantaban al 28 de abril las consiguió el Telediario de TVE con Carlos Franganillo, quien entrevistó en las últimas semanas a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera e Irene Montero (por la baja de paternidad de Pablo Iglesias).

Hace unos días también comenzaron las entrevistas que está realizando Pedro Piqueras en Informativos Telecinco por donde ya han pasado Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pablo Casado y previsiblemente Pedro Sánchez. También en Telecinco, ‘El programa de Ana Rosa’ ha estrenado la sección «28-A. Érase una vez…. en Moncloa’ donde los líderes políticos serán entrevistados por niños y tendrán que someterse a una serie de problemas matemáticos y preguntas en inglés.

Por su parte, ‘El Hormiguero’ ha dado el pistoletazo de salida a la programación especial de Antena 3 con entrevistas a Pablo Iglesias y Albert Rivera este martes y miércoles y Pablo Casado que visitará a Pablo Motos la semana que viene.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Beatriz Cortázar y Bertín Osborne