El rotundo alegato de Ferreras en defensa del feminismo: «Las mujeres tienen motivo de sobra para movilizarse»

Antonio García Ferreras ha comenzado ‘Al rojo vivo’ haciendo un alegato por el 8-M.

8-M de 2019. No es un día cualquiera. Es el día de la Mujer y por ello laSexta al igual que hizo el año pasado se está volcando con la reivindicación del feminismo en busca de la igual de derechos entre hombres y mujeres. Antonio García Ferreras ha conducido un especial de ‘Al rojo vivo’ con un lazo morado en el pecho y tiñendo de morado los grafismos del programa al igual que la mosca de laSexta.

El programa que se está llevando a cabo sin el trabajo de ellas, de las mujeres que trabajan en él y solo con reporteros y redactores masculinos aunque sí con alguna colaboradora presente en plató ha comenzado con un alegato a favor del feminismo por parte del director y presentador.

«Buenos días, especial ‘Al rojo vivo’ porque hoy es 8-M, es un día especial para laSexta, hoy no es un día normal, hoy miles, millones de mujeres van a volver a movilizarse y tienen motivos de sobra: la violencia de género, la violencia machista, que no doméstica; la desigualdad laboral, la brecha salarial y que las siguen matando. Son razones abrumadoras«, comenzaba diciendo Ferreras.

«Hace ya muchos años que comenzó esa lucha por la igualdad con las sufragistas, el 8-M fue el año pasado fue y es un antes y un después y es una lucha, la lucha por la igualdad y la equiparación entre hombres y mujeres que sigue presente, porque la injusticia sigue presente«, continuó diciendo el presentador.

«Hoy es 8-M, nuevo 8-M. España se convirtió el año pasado en una referencia mundial y lo sigue siendo y laSexta lo está viviendo como un día especial, porque hoy no es un día normal», concluía Ferreras en su alegato dejando claro que la Sexta se volcará un año más con las movilizaciones a través de ‘Al rojo vivo’, ‘La Sexta Noticias’ y ‘Más vale tarde’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’