Movistar+ cancela por sorpresa la temporada final de ‘Velvet Colección’ y la cerrará con un especial navideño

El rodaje de la tercera temporada iba a dar comienzo dentro de dos semanas. 

La noticia que se ha conocido esta mañana ha causado una gran sorpresa en el sector. Según ha avanzado la Cadena SER, Movistar+ ha decidido cancelar el rodaje de la tercera (y última) temporada de ‘Velvet Colección’, que tenía que dar comienzo dentro de dos semanas. En su lugar, la serie se despedirá en formato de un especial navideño que se emitirá a finales de 2019.

La plataforma de pago anunció el pasado mes de septiembre que había renovado la serie por una tercera temporada, que sería la última. Tal como explicó la productora ejecutiva de Bambú Producciones, Teresa Fernández-Valdés, a pesar de que desde Movistar había un gran entusiasmo por el buen funcionamiento de este ‘spin-off’, en la productora creían que era el momento adecuado para cerrar el universo ‘Velvet’. “Como la segunda temporada también funcionó muy bien, desde Movistar+ nos preguntan si seguro que queremos terminar en la tres, ya que se hacía poco. Pero siendo franca, para nosotros no era una temporada 3, era una temporada 7”, apuntaba Valdés.

No obstante, parece que desde Movistar+ ha habido cambio de planes, ya que se ha optado por precipitar ese final que ya estaba anunciado. Este cambio a última hora ha paralizado completamente el plan de rodaje, que se ha pospuesto de forma indefinida, a fin de poder reajustar los guiones. Las tramas que iban a suponer el final de la serie deberán ser condensadas o reformuladas para que puedan tener cabida en el especial que servirá como cierre. Desde la plataforma aún no han confirmado si esta entrega final estará conformada solo por un único especial.

Hay que recordar que ‘Velvet Colección’ es la secuela de ‘Velvet’, la exitosa serie que emitió Antena 3 entre 2014 y 2016 durante cuatro temporadas, y cuya trama principal era la historia de amor entre Ana y Alberto, personajes encarnados por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. Tras poner el punto final a esta etapa de la serie, su ‘spin-off’ pasó a estar protagonizado por Marta Hazas, que siguió dando vida al personaje de Clara Montesinos. Fueron varios los actores de la serie original que siguieron participando en la continuación, como Adrián Lastra, Javier Rey o Asier Etxeandía. Además, se incorporaron fichajes de renombre como Adriana Ozores, Imanol Arias, Marta Torné o Mónica Cruz.

Con esta decisión, Movistar+ vuelve a apostar por otro especial navideño de una de sus series originales. Ya lo hizo este año con ‘Vergüenza’, la comedia protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, que contó con una entrega extra temática que se emitió el 24 de diciembre, un mes después del lanzamiento de su segunda temporada. Precisamente ‘Vergüenza’ es otra serie de Movistar+ cuyo futuro está en el aire, puesto que ni la plataforma ni la productora Apache Films han confirmado si renovará por una tercera temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Sánchez y Luis Fernández, protagonistas de 'La Favorita 1922'.
Eva Soriano y Nebulossa