María Galiana sobre VOX: «Hay 400.000 fachas en Andalucía»

La actriz que intrepreta a Herminia de ‘Cuéntame’ se ha mojado sobre aspectos polémicos de la sociedad actual, como feminismo o política, y sin pelos en la lengua ha opinado sobre VOX.

La actriz María Galiana, la querida Herminia en ‘Cuéntame’, ha realizado unas declaraciones sobre el feminismo y sobe el Día de la Mujer, que se celebra el próximo viernes, 8 de marzo. Un día que estará marcado por las movilizaciones en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

La actriz en una entrevista para Papel ha dejado claro su opinión sobre la existencia de un Día del Orgullo Gay o un Día de la Mujer: «Estoy en contra de todo lo que son ‘día de esto’ o ‘día de lo otro’, porque si me tienen que dedicar un día significa que estoy en una circunstancia extraña respecto de la sociedad… y eso me molesta muchísimo. Que soy un bicho raro, vamos».

Por lo tanto está en contra de que haya un día para estos dos colectivos: «Creo que no (debería haberlo). Hay días de todo; ya inventó el Corte Inglés el día de la Madre, ahora el del Padre, el otro día creo que se celebró el día de las verduras o algo así».

Pese a esto, la actriz cree que sí es feminista: «Vamos, no he sido siempre feminista sino que siempre he hecho lo que he querido. Si eso es ser feminista… Pues lo seré. He estudiado y he trabajado en lo que he querido. Quise casarme y tener seis hijos; no me ha obligado nadie. He sido una mujer muy libre«, añade.

María Galiana también ha hablado de política. Pese a estar «en contra de que todo se tenga que politizar», y aunque no quería mojarse, lo acabó haciendo sobre el auge de Vox: «Me parece que cuando salió por primera vez daba hasta penita de lo ridículo que era. Decían que era el partido de Ortega Lara y nadie pensó jamás en la vida que pudieran sacar ni un diputado, pero ahora tienen 12 en el Parlamento andaluz».

Respecto a todas las personas que votaron al partido ultraderechista en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, María es clara: «Eso significa que hay 400.000 fachas en Andalucía, clarísimo. Que le vamos a hacer, están en su derecho«, concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'

Archivado en

· ·