PUBLICIDAD
OpiniónPortada

Luis Cepeda, el triunfo después de ‘OT’: El Liceu de Barcelona a sus pies

Un año después de ‘OT 2017’, muchos de los triunfitos de esa edición arrasan en sus giras en solitario. Uno de ellos es Cepeda, el concursante más nominado y salvado, que ha callado muchas bocas a lo largo de este año.

El verdadero triunfo de los concursantes de ‘Operación Triunfo’ se ve a largo plazo. Sino que se lo digan a David Bisbal. Manuel Carrasco o Pablo López. ‘OT 2017’ volvió a ser un fenómeno, como lo fue en su día ‘OT 1’: llenaron el Bernabeú y todos ellos sacaron al menos, un single. Pero un año después de la final, se ve más o menos, quienes son los que más éxito están teniendo en sus carreras en solitario. Aunque muchos están vinculados al mundo del espectáculo, como Nerea, en teatro, o Ricky, en televisión con ‘Zapeando’, algunos ya están dando conciertos con mucho éxito de afluencia.

PUBLICIDAD

Luis Cepeda fue, sin duda, el concursante más polémico de ‘OT 2017’, por sus constantes nominaciones (5 en total), y un fandom fiel que le salvaban nominación tras nominación. En una ocasión, Noemí Galera le dijo: “Toda esta gente que te está salvando, espero que el día de mañana estén ahí comprando tus discos”. Y sí, Noemí, esa gente sigue a su lado y no le salvaban solo por pena. No solamente, su disco, ‘Principios‘ fue número uno durante varias semanas, sino que tiene una extensa gira tanto en solitario como en compañía de Ana Guerra, con varios sould outs. Pero sin duda, el concierto de anoche fue  y será el más especial de su vida. Según ha confesado en más de una ocasiom, cantar en el Teatro del Liceu de Barcelona era uno de sus sueños desde que vivió durante una buena temporada en la Ciudad Condal. “Pasaba por allí cada día y lo miraba pensando: “ojalá algún día cante ahí””, ha llegado a confesar el cantante. Y la pasada noche del sábado nueva de mayo su sueño se hizo realidad. Lleno hasta la bandera estaba el Liceu con fans llegadas de toda España, e incluso, de todo el mundo. Pues había chicas argentinas que había cruzado el charco solo para ver a su ídolo.

Aunque, sin duda, la espectadora más especial y fan número uno de Cepeda, era su madre, quien, junto a su tía, le contemplaba emocionada y orgullosa desde el patio de butacas. El momento más entrañable fue cuando el gallego se acercó a su sitio y la dio un tierno beso en la mejilla, tal y como reflejan los vídeos grabados por los asistentes.

PUBLICIDAD

Dúo con David Otero

Además de contar con la presencia de su madre, de su tía y de su mejor amigo de la adolescencia,  Cepeda estuvo muy bien acompañado en un día tan especial. Su mejor amigo de ‘OT’, Roi, Carlos Raight, concursante de ‘OT 2018’ y el cantante David Otero estuvieron presentes en el Liceu. Con este último, además, cantó sobre el escenario. Hace ya unos meses, fue Otero quien invitó a Cepeda a su concierto en Madrid para cantar una de sus canciones.

Cepeda ya prepara la reedición de su disco, en la que todo parece indicar que habrá colaboraciones (India MartínezAntonio  José están entre las quinielas). Y además de continuar su gira en solitario,  en verano empezará la gira junto a Ana Guerra, que también les llevarán a recorrer toda España. Está claro, que Cepeda sí que llega, y que ha llegado para quedarse.

PUBLICIDAD

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Increíble noche! @cepeda Infinitas gracias!!! Gracias a @liveclippers por las fotos!!! #suitefestival19 #giraprincipios #cepeda

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el 9 Mar, 2019 a las 1:49 PST

 

 

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD