Las series feministas que han sabido dar un golpe sobre la mesa

En los tiempos que corren es innegable el gran poder que tienen las ficciones a la hora de atrapar a los espectadores. La nueva era que se ha abierto para nuestras series hace que la mayoría aporten una gran para la sociedad o se cuenten historias que nunca habíamos pensado que se contarían, todo ello con algo en común, las historias femeninas como protagonistas.

La Otra Mirada’ en TVE ha supuesto un gran paso para la ficción nuestra cadena pública. En los últimos años pocos han sido los proyectos que han conseguido atrapar al espectador y sobretodo ser mediáticos. La ficción de Boomerang TV ha conseguido poner sobre la mesa temas actuales aportando grandísimas lecciones para la sociedad de hoy en día. Esta serie si es digna de un servicio publico y es una joya que no se la pueden perder los espectadores. Muy pronto su segunda temporada.

Una cárcel, unas reclusas y todas sus vivencias, temores y alegrías. Esa formula no podría tener otro resultado que no fuese el éxito. ‘Vis a Vis’ lo ha conseguido, a través de cuatro temporadas las presas Cruz del norte y Cruz del sur han sabido ganarse a los espectadores, todo ello con las vidas de unas mujeres dispuestas a luchar por todo por ser felices y libres.

Las Chicas del Cable’ de Netlfix y Bambú Producciones también apuesta por un argumento que ofrezca algo más que pasar el rato al espectador. Esta serie original de España narra a través de sus cuatro protagonistas diferentes historias que tienen algo en común, hacerse su propio hueco en una sociedad machista de los años 20.

El Tiempo entre Costuras’, la ficción basada en la obra de María Dueñas y que fue adaptada en Antena 3 te atrapa en la vida de Sira Quiroga, una joven modista que consigue triunfar en el mundo de la moda y va muchísimo más allá convirtiéndose en la espía mas importante en la España y saliendo adelante ella sola sin necesidad de nadie, solamente con su trabajo y talento.

Muy pronto llegará ‘Madres’, sobre mujeres y con mujeres, la nueva ficción que Telecinco ha comenzado a grabar en colaboración con Alea Media. Una historia que explora el universo femenino en un momento crítico para cualquier mujer que es madre: la enfermedad de sus hijos, internos de larga duración en un hospital. Además, en su equipo se destaca la presencia de mujeres en la dirección, el guion y la dirección de Fotografía, entre otros ámbitos de la producción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'