La tensa discusión entre Elisa Beni y Anna Grau por el 8-M revienta ‘La Sexta Noche’

Ambas protagonizaron un desagradable momento en ‘laSexta Noche’

Como cada sábado, Iñaki López y los suyos desgranaban la actualidad política de la semana en ‘laSexta Noche’. La noticia de la semana ha sido sin duda el 8M donde cientos de miles de mujeres salieron a la calle a clamar por sus derechos.

Precisamente por esto se produjo la discusión entre la periodista Elisa Beni y la escritora Anna Grau. «Lo de ayer fue una manera frívola, fanática y muy poco eficaz de gestionar una inmensa ilusión feminista que sienten muchas mujeres, para que luego todo sea de brocha gorda», dijo la escritora bajo la atenta mirada de Beni.

Por si fuera poco añadió que era «de brocha gorda pretender que solo ha hecho cosas a favor de la mujer la izquierda. La ley de divorcio la aprobó el Gobierno de la UCD».

Pese a que Grau tuvo varias interrupciones por su discurso en contra del día de reivindicación ella terminó su alegato. «El reto es que no todas somos iguales ni queremos lo mismo ni proponemos las misma soluciones para los mismos problemas, por tanto, a ver si acabamos con el cachondeo y se busca un feminismo de consenso y no de reinas por un día, y nos ponemos a solucionar los problemas y no usar a las mujeres como un enjuague electoral», argumentaba.

Elisa Beni, que como siempre dice lo que piensa respondió a la riojana. «Lo que no vamos a hacer es alterar un movimiento de tres siglos para que convenza a todo el mundo. Sería tanto como dinamitarlo, no es lo que queremos. Nosotras os recibimos con los brazos abiertos». «Dios me libre», respondió Grau. Después añadió que la reivindicación del pasado viernes «es un feminismo de pija progre de andar por casa«. Para calmar los ánimos, Iñaki López dio paso a la publicidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano